4 de agosto de 2015

Periodismo Ficción. Hoy: "Aníbal contra los Carrió-fantasmas" o "Lanata + Lanatta = mala leche..."

No contento con su último enchastre en su "denuncia" sobre los bolsos voladores con el supuesto dinero K hacia Santa Cruz, hacia la supuesta bóveda de Kirchner que se deshizo en cuestión de meses (y que analizamos aquí en Bóvedas y bolsas con dinero K: Se cayó otra denuncia del "mozo debutante" del Grupo Clarín.), el experiodista Jorge Lanata presentó su última superproducción para nnuestra serie Periodismo Ficción, un invento argentino, esta vez contra el Jefe de Gabinete de Ministros, y que aquí renombramos Aníbal contra los Carrió-fantasmas  o Lanata + Lanatta = Mala leche... parodiando la película Mingo y Aníbal contra los Fantasmas.
Este nuevo capítulo comienza con la acusación de uno de los asesinos del llamado "triple crimen" de General Rodriguez en 2008 por el tráfico de efedrina, Martín Lanatta, en el programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata en Canal 13, en la que le asignaba a Aníbal Fernández el papel de ser el autor intelectual del mismo para quedarse con el negocio. Pero tras la lógica conmoción política que produjo ese programa, más la multiplicación producida de la denuncia en los cientos de medios del Grupo Clarín y los demás medios hegemónicos, siguió la aparición de muchas contradicciones del informe-denuncia que, como suele pasar con esas "superproducciones lanatianas" de este mozo debutante (porque se le caen todas las fuentes), la misma se fue cayendo a pedazos, está vez batiendo un nuevo récord: la credibilidad de este capítulo de Periodismo Ficción duró menos de un día...
Pero vayamos por partes, empecemos por el principio:


¿Quién es Lanatta, el detenido que vinculó a Aníbal con el triple crimen?
Está condenado a prisión perpetua por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cuyos cuerpos aparecieron en General Rodríguez en 2008. Falso vecino de Fernández, fugitivo fracasado y ¿criminal confeso?
"Forza llegó a ser un estorbo" para ese negocio vinculado con el precursor químico, manifestó, tras lo cual aseguró que presentará su acusación contra el funcionario ante la Justicia. 
Lanatta está condenado por ser considerado partícipe necesario en la muerte de los empresarios farmacéuticos, Forza, Bina y Ferrón. 
Lanatta es de Quilmes e instructor de tiro, y si bien dijo ser vecino de Anibal Fernández, en diálogo con Radio 10 esta mañana el funcionario aclaró que el domicilio del condenado, ubicado en calle Videla 631, está a 30 cuadras del suyo.
El móvil de los homicidios de los farmacéuticos habría sido que las víctimas querían entrar al negocio del tráfico de efedrina y esto ponía en riesgo el negocio de Martín Lanatta y, principalmente, su socio, Pérez Corradi.
En 2012, un ex preso declaró en el juicio por el triple crimen que Lanatta le había confesado en la cárcel cómo él, su hermano Martín y los hermanos Schillaci asesinaron Forza, Ferrón y Bina en 2008.
Nota completa


Veamos el antes y después de Martín Lanatta, en su mejor época al ser juzgado y después de una condena a perpetua y la ruina económica que la siguió...


Lanatta al ser acusado en el juicio
Lanatta ya condenado, con PPT


Las cinco claves para entender la causa por el triple crimen
El 13 de agosto de 2008 fueron hallados los cuerpos de Serbastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en un zanjón de la localidad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Los tres empresarios, desaparecidos una semana antes, habían sido acribillados a balazos. A Forza se lo vinculaba con narcos colombianos pertenecientes al Cartel de la Cordillera. La mujer de Forza, Solange Bellone, afirmó que su marido "conocía la metodología que se utilizaba para la adulteración de medicamentos”. No era la única vinculación de Forza con el narcotráfico internacional: su nombre aparecía en el teléfono de Jesús Martínez Espinoza, el jefe de la banda de mexicanos que había instalado un laboratorio de éxtasis y metanfetaminas en Ingeniero Maschwitz, a quien Forza le habría vendido un cargamento de 700 kilos de efedrina adulterada.

Intervención del Gobierno
Casi un mes después del crimen, el Gobierno limitó la importación de efedrina. Lo anunciaron la entonces ministra de Salud, Graciela Ocaña, y el entonces ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández. Solamente los laboratorios dedicados a la producción de medicamentos que contengan efedrina estarían autorizados, desde ese momento, a importarla.

Los acusados
En octubre de 2008 se ordenó la detención de José Salerno (uno de los entrevistados ayer en el programa de Lanata), acusado de haber participado de la venta de efedrina a la banda de narcos mexicanos. Era dueño de una farmacia que fue clausurada en mayo de 2009. Los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci son señalados como posibles autores del triple crimen. La Justicia sólo confirma los cargos contra Martín Lanatta, que afirma ser "víctima de una operación política", apunta contra la diputada Elisa Carrió y afirma no conocer a Aníbal Fernández.

Lanatta contraataca
En el programa Periodismo Para Todos (PPT) de Canal Trece, Martín Lanatta da un giro en su discurso e involucra a Aníbal Fernández con el tráfico de efedrina. "El negocio del tráfico de efedrina se lo termina quedando en su totalidad Aníbal Fernández con la gente de inteligencia", afirmó en la entrevista que se le hizo en la cárcel. Según señaló, fue él quien presentó a Forza, aportante a la campaña de Cristina Kirchner en 2007, a Fernández, que según el relato de Lanatta aceptó ocuparse de los asuntos de Forza a cambio de de 250 mil dólares y lo dejó en contacto con "un hombre de inteligencia, un ex SIDE" que trabajaba para Aníbal.
En el programa emitido el domingo, tanto Lanatta como Salerno aseguraron que "La Morsa" era el apodo con el que se referían al vínculo en el Gobierno en las escuchas de la causa de la efedrina y Salerno contó que fue Pérez Corradi,  que sigue prófugo y acusado de ser el instigador del triple crimen, quien le confirmó que "La Morsa" era Aníbal Fernández.

La respuesta de Aníbal Fernández
Previo a la emisión del programa el domingo por la noche, el jefe de Gabinete utilizó las redes sociales y acusó a la producción de querer extorsionarlo. Este lunes por la mañana, Fernández señaló: "Ayer vimos un programa vergonzante y cachivachesco. Me sometieron a todo tipo de vejaciones". Además arremetió contra su rival en Primarias, Julián Domínguez:  "Es una agresión financiada por la millonada que han puesto mis competidores en las PASO" y adelantó que presentará denuncias penales y civiles contra el canal, la productora, el periodista Jorge Lanata y contra Martín Lanatta, detenido con condena perpetua por el denominado triple crimen de la efedrina.
Nota completa


Fiscal del "triple crimen" acusa de "doble intención" a Martín Lanatta
El fiscal que investigó el Triple Crimen de General Rodríguez, Juan Ignacio Bidone, afirmó este lunes que citará a prestar declaración testimonial a José Salerno, socio de una de las víctimas, quien vinculó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con esos asesinatos.
Además, consideró que Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el hecho, y quien también vinculó al jefe de Gabinete con el crimen, "alguna doble intención debe tener. Es difícil darle credibilidad a una persona que, además de estar condenada, dice una cosa en el juicio y luego se contradice", dijo a FM Vorterix.
"Estábamos investigando, cosa que no es poco, el crimen en sí mismo, por ende todo lo que tenía que ver con responsabilidades políticas se derivó en otra causa, que tiene el juzgado de (María) Servini de Cubría", recordó el funcionario judicial, fiscal de Investigaciones Complejas de Mercedes. Consultado sobre las acusaciones de Salerno y Lanatta en contra de Fernández, Bidone sostuvo que "no" lo "tomaron por sorpresa, pero en el marco de la causa son absolutamente nuevos, ninguno de los dos lo había mencionado, ni siquiera sugerido, todo lo contrario".
"El propio Lanatta se encargaba de desmentirlo cuando se le preguntaba", remarcó.
"A Salerno se lo va a citar a que preste declaración testimonial. Lanatta está condenado, por lo que no cabría tomarle declaración como testigo ni como imputado. Es una persona que está condenada, es una persona que ha participado en semejante crimen. Entendemos que no es un improvisado, por ende alguna segunda intención debe tener", deslizó.
El fiscal de Mercedes recordó que Lanatta "al inicio del juicio se dedicó a criticar la labor de la fiscalía, le dio un ribete político, dijo que el fiscal lo presionaba para que le diera información sobre los aportes para la campaña. Está en los archivos de video de las audiencias. Es fácil constatarlo".
"La sentencia dio por tierra esos argumentos de que yo lo había presionado, extorsionado, incluso llegó a decir que yo trabajaba para la oposición. Es difícil darle credibilidad a una persona que, además de estar condenada, dice una cosa en el juicio y luego se contradice", criticó. Si bien consideró que "todo lo que (Lanatta) fue declarando en el juicio, siempre que dijo algo fue mentira, no significa que esto lo sea. Mi pregunta es por qué lo dice primero mediáticamente dejando supeditado lo judicial, cuando lo correcto sería al revés".
Nota completa


Pocos datos salpicaron al jefe de Gabinete en el juicio oral
Por Gustavo Carabajal  | LA NACION
Aquellas primeras sospechas sobre el ex intendente de Quilmes se fundaban en la cercanía entre las viviendas de Martín Lanatta y familiares de Fernández, y en que aquél trabajaba informalmente en el Registro Nacional de Armas (Renar), que en la época del triple asesinato era comandado por Andrés Meiszner, hijo del presidente de Quilmes a quien Fernández había puesto en el cargo.
Pero durante la investigación y el juicio oral contra los Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci no surgió ningún elemento concreto, cruce telefónico o prueba que vinculara a Fernández con el caso.
Hasta la entrevista que Jorge Lanata le hizo a Martín Lanatta en el penal de General Alvear, difundida anteanoche en el programa Periodismo para todos, nadie había mencionado al jefe de ministros en el caso. El único que había aportado un dato sobre Fernández fue Salerno, quien sostuvo que dos días después de los tres homicidios recibió un llamado que supuestamente provenía de la secretaría privada del ministro.
Solange Bellone, esposa de Forza, dijo en el juicio oral que su marido le había contado que estaba siendo extorsionado por policías que lo investigaban por sus negocios y le hacían seguimientos, y que Lanatta había sido el intermediario para que Sebastián pagara "200.000 dólares o pesos" -no lo pudo precisar- "por protección". Bellone sostuvo que "La Morsa" era el sobrenombre con el que se conocía a un policía retirado que extorsionaba a su esposo.
Ahora, se presentaría un problema con respeto a la validez de los dichos de Lanatta. Es que se trata de la declaración de un condenado a prisión perpetua con sentencia firme, que durante el juicio oral y la instrucción había aportado otra versión de los hechos e involucrado en su indagatoria a un ex jefe de calle de la comisaría de General Rodríguez.
El caso, que el fiscal atribuyó a "crimen organizado transnacional operando en nuestro país", está cerrado en lo que respecta a los hermanos Lanatta. Su condena a prisión perpetua quedó firme cuando la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó un recurso presentado por sus defensores. Ese tribunal tiene pendiente la resolución de un planteo extraordinario de los abogados de los Schillaci.
Nota completa


Lanatta: el fiscal de la causa, el abogado de la familia Bina y su defensor lo desmienten.
Tanto el fiscal del triple crimen, el abogado de la familia Bina y su propio defensor pusieron en duda el polémico testimonio del expolicía condenado que usó Jorge Lanata para señalar a Aníbal Fernández.
Otra vez, una supuesto informe 'revelador' del operador del mediático del Grupo Clarín, Jorge Lanata, contra funcionarios del Gobierno, pierde sustento a menos de 24 horas de ser difundido.
"En el transcurso del juicio oral se intentó introducir el nombre de Aníbal Fernández casi a presión", señaló Casorla Yalet en declaraciones a Canal 26.
Sin embrago, indicó: "Jamás surgió en ninguna de las pruebas que tenía que el fiscal Bidone que pueda vincular al jefe de gabinete con este tema".
Para el representante legal de Lanata, su defendido (Martín) hace ahora esta denuncia mediática en el programa Periodismo Para Todos "en un acto desesperado por un cuadro de injusticia en el que se vio envuelto porque ellos no fueron los autores materiales del hecho y fueron condenados”.
El abogado calificó como una "barbaridad" que ayer en el programa de Jorge Lanata se haya llegado a decir que el homicidio fue por encargo de Aníbal Fernández.
"Lanatta no mencionó ni sugirió, y negaba cualquier vinculación con el jefe de Gabinete", señaló Bidone en declaraciones a Radio Vorterix.
También Alejandro Sánchez Kalbermatten, el abogado de la familia de Leopoldo Bina, una de las víctimas del caso, dijo que Martín Lanatta "es un mentiroso".
El letrado sostuvo que le resultó "desagradable" ver al imputado condenado a prisión perpetua "hablando pavadas" y agregó que desconoce "el propósito de lo que ocurrió en los medios" y enfatizó que "cuando algo no es justo hay que decirlo, hoy apuntan al jefe de Gabinete y mañana puede ser a otra persona".
"Yo fui parte del juicio y estuve durante casi 13 meses llevándolo adelante", contó el letrado en declaraciones a radio Del Plata, y agregó que "hubo más de 400 testigos y nadie imputó al señor Aníbal Fernández, están todas las audiencias videograbadas".
Martín Lanatta fue condenado, junto a otros tres individuos, como autor material del triple crimen de los empresarios ocurridos en General Rodríguez (Buenos Aires) por el Tribunal N°2 de Mercedes en el año 2012 y su condena fue confirmada en el año 2013, según informó el letrado.




Nota completa


El abogado de Martín Lanatta, Roberto Casorla Yalet, dialogó en cn23 sobre las declaraciones que hizo Martín Lanatta desde la cárcel para el programa Periodismo Para Todos.
(...) volvió a desmentir que La Morsa fuera Anibal Fernández, tras afirmar que en una reunión entre abogados y acusados "coincidimos que no tenía nada que ver". 
"En el juicio se supo que la Morsa no era Aníbal Fernández, que era un comisionista que en el medio se llevó plata, un oportunista, pero que no era Aníbal Fernández”, sostuvo el letrado en diálogo con el programa Guetap de Radio Vorterix. 
“En el juicio nada, ninguna prueba hubo, ni que lo mencionara (a Aníbal Fernández) indirectamente. ¿La Morsa era Aníbal Fernández? No. Graciela Ocaña, que era la que tenía que decir que era Aníbal Fernández, dijo que no, que no estaba vinculado y no tuvo relación, ni Forza tuvo relación ni Martín Lanatta”, agregó.
“El domingo en el programa de Jorge Lanata mi cliente mencionó que conocía a Aníbal Fernández y que él sería el autor intelectual del triple crimen, cosa que a mí no sólo me desagradó personalmente porque lo conozco” sino que además “es una barbaridad y no es cierto lo que dijo”, detalló el abogado. 
Roberto Casorla Yalet agregó que “la mala leche” se ve en que estas declaraciones salieron “a siete días de las PASO” por “alguien que no tiene contextuadamente ni históricamente ninguna razón ni política ni periodística ni judicial de ser”.
“Esto no le genera ningún beneficio procesal, salvo algún beneficio económico que le hayan ofrecido de la producción que no tengo duda que haya habido algo en el medio porque Martin Lanatta no va a despacharse diciendo esto porque sí, porque se le ocurre a él, o porque espontáneamente se levantó a la mañana”
“Estoy indignado porque lo están utilizando como una herramienta política cuando Martin (Lanatta) no tiene recursos económicos ni de ninguna índole para poder dar un paso adelante o mejorar su situación”.
Nota completa


ENTREVISTA A ROBERTO CASORLA YALET, EL ABOGADO DE MARTIN LANATTA.


Pregunta: –Bellone declaró que para que no lo molestaran más arregló con algún funcionario de bigote a quien le decían La Morsa. Según el ex policía José Luis Salerno –ex socio de Ferrón implicado en el caso, también entrevistado en PPT– es Aníbal Fernández.

No es Aníbal Fernández. Es otra persona. Una de las versiones es que era alguien de la Policía Federal. Pero nadie señaló al jefe de Gabinete con ese apodo en el juicio.

Pregunta: –¿Cuál es el papel de Elisa Carrió, en cuya casa se hizo la entrevista a Salerno en la que también involucra a Fernández?

Durante el juicio, Carrió le quiso llenar la cabeza al fiscal Bidone, diciéndole que Aníbal Fernández tuvo que ver con el triple crimen (del cual a la vez la Justicia consideró instigador al prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi). Ahora llevó a su casa a un delincuente. ¿Para qué? Es todo un paquete armado, una operación, entre Carrió, Salerno, Martín Lanatta y con la mano de Jorge Lanata. Si Martín Lanatta quiere vender una mentira para una operación de prensa o política hasta casi que lo justifico porque está condenado a perpetua y no tiene un mango. Capaz que le ofrecieron plata. Pero que a mí no me involucre. Que no diga que sabía cosas que nunca me contó, que a todas luces son mentira.
Nota completa


Hasta su propia esposa dice que Martín Lanatta (y Jorge Lanata) miente:


La esposa de Martín Lanatta también asegura que el condenado mintió.
La esposa de Martín Lanatta, el condenado a prisión perpetua por el Triple Crimen de General Rodríguez, afirmó que su marido "mintió" cuando vinculó al jefe de Gabinete Aníbal Fernández en el programa Periodismo para Todos emitido el pasado domingo, a una semana días de las PASO y aseguró que "jamás lo nombró".
"No sé por qué lo hizo, porque que yo sepa no obtiene ningún beneficio. Y si lo hizo por plata acá nunca vimos ni un peso", respondió Mariela Juncal en una entrevista que publica hoy la revista Noticias, donde además aseguró que su marido "jamás" nombró a Aníbal Fernández durante los quince años de matrimonio, y que tampoco le nombró a ninguna 'Morsa'", apodo utilizado por él durante su testimonio en el juicio.
"A mí me sorprendió más que a nadie. Yo sabía que le había dado una nota porque él mismo me lo contó el sábado anterior al programa, pero jamás imaginé que iba a decir lo que dijo", afirmó al referirse a las declaraciones del condenado en el programa Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata en Canal 13.
Explicó que desde hace "tres años y medio" terminó su relación, aunque lleva a los cuatro hijos del matrimonio a visitarlo a la cárcel "cada tres o cuatro meses", pero que el miércoles anterior la llamó para que fuera a la cárcel porque tenía que hablar con ella "urgente".
"Me dijo que mirara el programa del gordo Lanata mañana (por el domingo 2 de agosto) porque le había dado una entrevista" señaló, y agregó que cuando le preguntó qué le había dicho al periodista le respondió que "no me preocupara que no era nada malo".
Sobre el nivel de vida que mantenía Lanatta, Juncal explicó que "mi casa se cae a pedazos. Yo no recibí ayuda ni de la familia de Martín, ni de Cristian Lanatta, ni de nadie. Vivo y mantengo a mis hijos gracias a lo que cobro por la Asignación Universal por Hijo" y que a su marido "le gustaba aparentar porque decía que tenía que hacerlo para vender relojes".
"El Audi lo tuve que devolver porque nunca lo pagó y los relojes los llevé yo a la joyería porque los tenía en consignación", sostuvo y admitió que "acá nunca trajo nada. Jamás lo ví con tanta plata como dice en la entrevista que él manejaba".
Nota completa



Una causa que no lo vincula.
En el expediente no aparecen nexos entre Aníbal Fernández y los condenados.
Por Raúl Kollmann
Para los jueces del triple crimen de General Rodríguez, los ejecutores fueron los cuatro condenados –Christian y Martín Lanatta y Víctor y Marcelo Schillacci–, todos con sentencia definitiva por homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y la participación de más de dos personas. Como instigador, es decir como autor intelectual, quedó Ibar Esteban Pérez Corradi, quien ya venía siendo reclamado por la DEA norteamericana por envíos de drogas a Estados Unidos. Según los magistrados, Pérez Corradi y el llamado Rey de la Efedrina de Rosario, Mario Segovia, eran proveedores de efedrina de Jesús Martínez Espinoza, condenado como narco mexicano a raíz de un laboratorio descubierto en Maschwitz. Para la causa, los tres jóvenes asesinados intentaron competir con Pérez Corradi y éste los mandó a matar. En todo el expediente no hay vínculos entre Aníbal Fernández y Pérez Corradi, tal como confirmó el principal investigador de la causa, el fiscal Juan Ignacio Bidone.
El caso de la efedrina era, en verdad, el único que importaba a la DEA norteamericana. Es que la cocaína va en tránsito a Europa, pero la efedrina era la base de la producción de pastillas con destino a México primero y Estados Unidos después. En ese marco, la agencia antinarcóticos norteamericana acusaba a Pérez Corradi por el tráfico de efedrina y pastillas, pidió su extradición y éste la resistió, defendido por sus dos abogados, el ex comisario Juan José Ribelli, que estuvo imputado y sobreseído en el caso AMIA, y Carlos Broitman. Pérez Corradi estuvo preso, pero fue dejado en libertad por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. Ante la inminencia de la extradición, se dio a la fuga y hoy está prófugo. En la causa judicial del triple crimen de General Rodríguez no aparece ningún vínculo entre Pérez Corradi y Aníbal Fernández. Salerno afirma ahora, y lo dijo muy por arriba en el juicio, que Pérez Corradi tenía alguien por encima de él: “Me dio a entender que era gente que manejaba la Policía, la Gendarmería, el Gobierno”. Como se ve, se trata de una versión que le dio el autor intelectual del triple crimen, Pérez Corradi, pero sin aportarle ninguna evidencia. Es muy probable que el objetivo fuera alardear, ya que Pérez Corradi quería que le paguen el dinero que le debían y que se corran del negocio de la efedrina.
La versión de Lanatta de los pagos a Aníbal Fernández son flamantes: no mencionó nada en los 13 meses del juicio oral. Lo confirmó ayer el fiscal Bidone. “En el marco de la causa son hechos totalmente nuevos, ninguno de los dos (Lanatta y Salerno) lo había mencionado en el juicio, ni siquiera sugerido, todo lo contrario. El propio Lanatta se encargó de desmentirlo cuando se le preguntaba”, aseguró. Bidone imaginó que Lanatta “alguna doble intención debe tener. Es difícil darle credibilidad a una persona que dice una cosa en el juicio y luego se desdice”. Sus dichos buscarían hacer ruido y buscar la reapertura de su caso y su condena. Según el fiscal Bidone, es imposible.
Nota completa




Y para variar, la productora de escándalos Elisa Carrió apareció finalmente...


Contra todos: Carrió trata a Aníbal de "criminal" y apunta contra un macrista
"Hay una pelea por el control del narcotráfico, que incluye a Cristina y Scioli", afirmó la precandidata a presidente de la CC-ARI tras el informe de PPT; dijo que Guillermo Montenegro protege al jefe de Gabinete.
La diputada nacional y precandidata a presidente del Frente Cambiemos, Elisa Carrió , disparó contra todos. La legisladora dijo esta mañana que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , es "un criminal", luego de que un condenado por el triple crimen de General Rodríguez acusara al funcionario de haber sido el autor intelectual de la matanza.
"Ahora que se desató la interna, posiblemente se desata toda la verdad", consideró en una entrevista con radio Mitre. Y celebró que después de siete años de haber vinculado a Fernández con el triple homicidio ocurrido en 2008 "se sepa que no tenía los patitos desalineados".
"Aníbal Fernández me trataba de loca y la sociedad repetía: «Carrió está loca». Es bueno que sepan que hablé con conocimiento de causa. Ahora lo tienen por los propios autores de los crímenes", aseveró la legisladora,.
Además, acusó al ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro , integrante de Pro, de haber protegido a Aníbal Fernández y criticó a los jueces federales por no haber investigado la supuesta vinculación del funcionario con el triple crimen.
"Le voy a contestar al señor Montenegro, candidato de Cambiemos en San Isidro. Lo lamento mucho. Duda porque es íntimo amigo de Aníbal Fernández , se lo dije a Macri hace unos años, y también lo defiende al fiscal [Julio] Novo, que está acusado por encubrir el triple crimen", indicó.
"Hay que tener mucho coraje y conocimiento. Cuando me dicen que no puedo ser presidente, les digo que los demás candidatos no tienen la menor idea del narcotráfico, se los llevan puestos en dos días. Si el asesor de Macri es Montenegro, que vive encubriéndolos", señaló.
Según la diputada, tanto la Presidenta como el postulante presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli , "sabían" del supuesto vínculo del jefe de Gabinete con el triple crimen. "Este gobierno nacional es el narcotráfico y Scioli es el narcotráfico, porque recibe la plata", remarcó.
"Salerno puede morir o desdecirse, Lanatta puede morir, cualquiera puede morir. Esta es la pelea por el dominio del narcotráfico en la Argentina, esta es la interna del PJ en la provincia, incluido Scioli y Cristina", lanzó.
Nota completa


Carrió: "Si la gente vota a Scioli y su hijo muere por la droga, lo mataron con su voto"
En una entrevista por Radio Mitre, la verborrágica legisladora dijo que el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, es "el jefe de la droga" en el populoso distrito del tercer cordón del conurbano y le dijo a la gente que "si votan a Scioli y su hijo muere por la droga, sepan que lo mataron con su voto".
Nota completa


Y así apareció el show producido por "Carrió Superproducciones"...


El set de televisión fue la casa de Carrió
José Luis Salerno, involucrado en la causa por el triple crimen de la efedrina, dio su testimonio al programa de Jorge Lanata en su informe contra Aníbal Fernández desde la casa de la diputada Elisa Carrió.
Un buda, los mismos cuadros y sillones dejaron en evidencia que Salerno fue entrevistado por el equipo del programa en el departamento que la diputada posee en la avenida Santa Fe. Salerno fue uno de los dos protagonistas del programa Periodismo para Todos que buscó involucrar al jefe de Gabinete en el tráfico de efedrina.
Luego de que se difundieran en las redes sociales las fotos que mostraban el departamento de la diputada y las del programa de Canal 13, finalmente Carrió, desde otro programa de televisión, confesó que la nota se hizo en su casa.
Nota completa



Más evidencias del fenómeno en las siguientes fotos con sospechosas coincidencias...



Salerno denunciando en Periodismo Para Todos

Carrió en su casa

Carrió en su casa


Ahora, Basurero Nacional acerca al lector el kit del juego inspirado en las andanzas mediáticas de Elisa Carrió que circula por las redes: "Arma tu Propia Denuncia", lo que demuestra que, en la política nacional, con voluntad e inventiva y una dosis de mala leche, cualquiera puede inventar denuncias contra cualquiera...


Hacer click para ampliar

Otras basuras en oferta

DELIVERY BASURERO

DELIVERY BASURERO
Si querés que te avisemos cuando publicamos una nota, pedilo a basureronacional@gmail.com