28 de julio de 2012

Cine Basurero. Hoy: "Juan y Eva".

En esta ocasión, y a tono con los sesenta años que se cumplen desde la muerte de Eva Perón, Evita, este humilde servidor público invita a los señores lectores a ver la excelente película argentina "Juan y Eva", sobre las vidas de del Coronel Juan Perón y Eva Duarte antes de convertirse en el Presidente Perón y Evita. La sinopsis y los datos correspondientes de la película son los siguientes:


El terremoto ocurrido en la ciudad de San Juan, en enero de 1944 da origen a la historia de amor de Juan Domingo Perón (Osmar Nuñez) y Eva Duarte (Julieta Díaz). Él, un coronel del Ejército; ella una actriz de radio en ascenso. La pelicula narra la construcción de esa relación íntima en el marco de acontecimientos vertiginosos, desde enero de 1944 hasta octubre de 1945, período durante el cual se consolidan como pareja. Eva (Julieta Díaz) colabora junto con otros artistas en la colecta que organiza Perón (Osmar Nuñez), desde la Secretaría de Trabajo, para recaudar fondos para las víctimas del terremoto. Ni él ni ella saben entonces todo lo que les deparará el destino.


JUAN Y EVA.
Tras el terremoto de San Juan, en Enero de 1944, comienza la historia de amor de Juan Domingo Perón y Eva Duarte. El, un coronel del Ejército. Ella, una joven promesa del radio teatro. La película relata el desarrollo de su relación en un contexto vertiginoso, desde enero de 1944 hasta octubre de 1945, período en el que formalmente se convierten en pareja y empiezan a protagonizar los destinos de la Argentina hasta nuestros días.
 
Directora: Paula de Luque
Guión: Paula de Luque
Asistente de Dirección: Ricky Piterbarg
Director de Fotografía y Cámara: Willi Behnisch
Música: Iván Wyszogrod
Dirección de Arte: Rodolfo Pagliere
Vestuario: Marcela Vilariño
Productoras asociadas: Daltel – Dida Films – Cooperativa Kaos – Fundación Octubre – Ajimolido Films – Aleph Media – Caras y Caretas
Productores asociados: Fernando Sokolowicz – Victor Santamaría – Oscar Marcos Azar
Productor ejecutivo: Alejandro Israel
Productores: Marcelo Schapces – Alejandro Israel
Productora: Barakacine SRL
Duración: 104 minutos.



Luego de esta breve presentación, vayamos ya, pues, a la pelìcula.














Chau, nos vemos en la próxima función...



Más películas en la Cinemateca Basurera.



Otras basuras en oferta

DELIVERY BASURERO

DELIVERY BASURERO
Si querés que te avisemos cuando publicamos una nota, pedilo a basureronacional@gmail.com