18 de marzo de 2011

Carrió me dio trabajo…

Sí, efectivamente, Elisa Carrió me dio trabajo como basurero. Mucho trabajo. Porque ya hace años que vengo limpiando la basura que Carrió deja a su paso por todas las radios, programas de TV y páginas de diarios y revistas. Pero ya me harté, y entonces decidí exponerla aquí, aunque sea una mínima parte de ella, y dejar ya de recolectar las deposiciones que esta ex política nacional (frustrada pitonisa y megalómana consuetudinaria) deja por todos lados. Aquí les dejo una muestra de tanta cacona con la esperanza de que les sea de algún provecho, aunque sea para comprender el significado de la palabra impostura.

Elisa María Avelina Carrió, también conocida como Lilita Carrió, (Resistencia, Chaco, el 26 de diciembre de 1956) es una abogada y política argentina, fundadora y presidente del partido Coalición Cívica ARI (hasta octubre del 2009 conocido como Afirmación para una República Igualitaria), líder de la Confederación Coalición Cívica (CC). Está divorciada y tiene tres hijos Formó parte del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), pero por diferencias con los demás partidos que lo componen, la Coalición Cívica se retiró del mismo. Es Coordinadora General del Instituto de formación cultural y política Hannah Arendt, que fundó en mayo de 2004. En el año 2003, como candidata del partido ARI fue la primera candidata a Presidenta de la Nación mujer y obtuvo cerca de tres millones de votos en la historia Argentina. Integró la fórmula presidencial como candidato a vicepresidente Gustavo Gutiérrez, con quién había investigado el lavado de dinero en Argentina
Nota completa


Para no abundar demasiado en el pasado, podemos decir que Carrió ya había descarriado en 2003 cuando justificó su derrota electoral frente a Cristina Fernández con un supuesto fraude electoral:

Hubo denuncias por delitos electorales efectuados en la Cámara Nacional Electoral, ONGs y algunos medios de comunicación. Según datos del Diario Clarín, en la mayoría de los casos se trató de ausencia de boletas de los partidos opositores. Situación muy frecuente en varios partidos del conurbano: La Matanza, Lomas de Zamora, Ezeiza, Lanús, Pilar, etc. Según la Fundación Poder Ciudadano:

Noticias: Ustedes, en su momento, cuestionaron que no se llegara a la segunda vuelta.
Macaluse: No, yo no cuestioné eso...
Noticias: Pero Carrió habló del saqueo de boletas, y ustedes lo minimizaron y hasta lo criticaron.
Macaluse: Es que ella dijo: “Perdimos porque nos robaron boletas”. Y sacás la cuenta, y tendrían que haberte robado 5 millones de votos. Eso no fue así. Eso es echarle la culpa al otro. Decir “perdí porque me robaron boletas” es eludir la primera tarea que uno tiene. Se pierde el sentido de la realidad... Eso es una secta, no es una fuerza política. El ARI perdió el sentido crítico.
Noticias: ¿Dice que la fuerza de Carrió es como una secta?
Macaluse: Y sí, lidera una secta. Cuando perdés tanto la dimensión de la realidad, como con el tema de las boletas, y decís que hay que seguir a una persona...
Noticias: ¿Cómo fue el proceso de ruptura con la Coalición? ¿Cómo lo tomó ella?
Macaluse: Hablamos. Ella dijo: “Ustedes hagan como les parezca en la pro.
vincia, a mí déjenme la Capital”. No es válido construir una oposición juntando todo lo que venga.
Noticias: ¿Carrió se acercó a Mauricio Macri?
Macaluse: Por supuesto. Creo que Macri y Carrió tendrán una relación de competencia y acuerdo. Van a competir, pero van a acordar en muchas cosas.
Nota completa


El 18 de diciembre de 2008, La Capital (Rosario) publicó una nota donde la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionaba a la presidenta Cristina Fernández y, sin quererlo, presagiaba la muerte del ex presidente Néstor Kirchner realizando comentarios polémicos acerca de la presidenta.
“Lo mejor que le puede pasar es un buen divorcio. También podría quedar viuda, sería divino, pero para que no muera nadie, lo mejor es un divorcio”
Fue pronunciada en una charla realizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, compartida con Ricardo López Murphy.
Nota completa

El 24 de enero de 2009, en la revista Noticias, Carrió, en una de esas comparaciones forzadas que intenta dibujar para repartirlas entre la hinchada gustosa de repetir lo que no entiende y aquello de lo que no sabe nada, asimiló a Néstor Kirchner con Stroessner.
–Usted compara a Kirchner con el dictador paraguayo Alfredo Stroessner. ¿Esa comparación no es violenta y exagerada? –le preguntó el periodista.
–No. Respondo a una técnica política objetiva –respondió ella.

–En la dictadura de Stroessner hubo desaparecidos y violencia política, Carrió –le sugirió el periodista.

–No. No mandó a matar a opositores. Controlaba el aparato político con los liberales, los medios de comunicación, la policía, el contrabando y la aduana. Yo vivía a 300 kilómetros del Paraguay. La libertad de prensa estaba limitada. Gobernaban manejando el narcotráfico y dinero ilegal de autos. Esto es muy parecido al Paraguay de Stroessner. Es una semidictadura –finalizó la líder de la Coalición Cívica.

Nota completa


Carrió llegó a comparar a Kirchner con Hitler. 23/03/09



Cartas de denuncia a las embajadas 2/11/2009

A través de cartas enviadas a las embajadas de Estados Unidos, los países de América latina y de Europa, Carrió denuncia una "inusitada escalada de violencia", la cual le atribuye al gobierno nacional de Cristina Fernández, y asegura que la "oposición tiene una pesada responsabilidad: la de ayudar a la Presidenta a terminar su mandato".
Nota completa

Ante estas acusaciones, el radicalismo y el GEN (Generación para un Encuentro nacional) se distanciaron de la decisión de la titular de la Coalición Cívica-ARI. A lo que Alfonsín agregó, "personalmente no creo que hoy se pueda hablar de una escalada de violencia política en el País",en tanto la titular del Gen, Margarita Stolbizer, ante la consulta sobre las acusaciones respondió "este tema no forma parte de la discusión dentro del Acuerdo Cívico y Social", y agregó: "Creo que Carrió ya tomó una decisión y lo hizo".
Aníbal Fernández, jefe de Gabinete de Ministros, acusó a la dirigente de ser “funcional a los que no quieren que el Gobierno siga siendo gobierno” y la descalificó al asegurar que “le faltan caramelos en el frasco”

En el marco de la sesión de Diputados por la Ley de Presupuesto 2011, el 10 de noviembre de 2010, junto a la Diputada Cynthia Hotton, de Valores para mi país, y a la Diputada Elsa Álvarez, de la Unión Cívica Radical, haber sido blanco de intentos de sobornos. Luego esas denuncias fueron presentadas en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados y en la Justicia, y fueron desestimadas por ambas.
La diputada Patricia Bullrich luego reconoció:
"Si no lo hubiéramos denunciado, no sé si ganábamos la votación."
Nota completa


Veamos un vivo retrato de Elisa "Lilita" Carrió (en realidad, Elisa "Limita" Descarrió)

TVR - Personaje: Elisa Carrió 18/12/10




"Almorzando con Limita Descarrió"

Elisa Carrió con Mirtha Legrand el 02/02/2011




Limita Descarrió en campaña el 09/03/2011





Limita Descarrió entre amigos (o cómplices) en Expoagro 2011 .





Después de tantas barbaridades o caconas dispersas a lo largo y lo ancho del país, alguien define muy bien a la frustrada pitonisa nacional:

Aníbal a Carrió: "Hay que hacer mucha fuerza para ser tan bruta"
4/3/2011
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, tardó un mes en responder los dichos, por lo menos polémicos, de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Pero que le respondió, le respondió.
La diputada, invitada a la coqueta mesa de Mirtha Legrand el 2 de febrero pasado, declaró que el velatorio de Néstor Kirchner lo organizó la agrupación Fuerza Bruta, la misma que estuvo detrás de los preparativos de los festejos por el Bicentenario patrio. Y que esa fue la razón por la cual hubo tanta gente y tanta demostración de afecto y tristeza el día del fallecimiento del ex presidente.
Y con éstas palabras, contra atacó el jefe de Gabinete: "La derecha le teme a la juventud. Desde el velatorio de Néstor aparecieron desde debajo de las baldosas. No era Fuerza Bruta... Hay que hacer mucha fuerza para ser tan bruta".

Nota completa


Para finalizar, vemos que alguien que la conocía muy bien ya la había desangelado hace tiempo:

El ex-presidente Raúl Alfonsín en Paraná durante la campaña electoral argentina de 2007 definió a Carrió como enemiga de la UCR.
“De lo peor que se pueda pedir como enemiga, porque es hipócrita. Se hace la que nos quiere y va pasando la ambulancia por todo comité a ver si consigue un radical que la apoye. Pero cuando después de la Convención de Rosario nosotros resolvemos dialogar con los partidos políticos afines opositores, la primera gestión que hizo el Comité Nacional fue con el ARI. Y el ARI contestó que no dialogaba con la Unión Cívica Radical. Así nos trataron, antidemocráticamente. Dijo siempre que éramos la vieja política. Y la vieja política es la hipocresía, es decir lo que no se siente (...) le falta estabilidad emocional, entre otras cosas”.


Ahora veamos presenciemos esas últimas palabras de Alfonsín sobre Carrió.



Otras basuras en oferta

DELIVERY BASURERO

DELIVERY BASURERO
Si querés que te avisemos cuando publicamos una nota, pedilo a basureronacional@gmail.com