7 de marzo de 2017

El carnaval 2017 le puso música y humor a la crisis macrista...

La murga fue desde el principio un espacio de crítica política, aún en tiempos de dictaduras. Por eso es que la última dictadura 1976/1983 quitó los feriados de carnaval para debilitar la popularidad de los corsos.
El carnaval de este año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las distintas murgas hicieron uso de esa tradición popular. 
Una de las murgas destacadas de la ciudad es Los QuitapenasPor eso, Basurero Nacional reproduce aquí una de sus canciones, en este caso el tema sobre la famosa "lluvia de inversiones" prometida por el macrismo, la que se destacó de su número de este año.
Repasemos primero brevemente quienes son Los Quitapenas, según una nota de La Nación, para pasar luego al tema mencionado.

Fue creada en los talleres culturales del Rojas, hace 17 años. De ahí salió. Es decir: no nació en un barrio, sino en un laboratorio. Pero tiene todos los códigos del barrio y de la murga (prueba de ello son discos como Con el corazón en juego para el que, tras un relevamiento histórico, recrearon viejos cantos de murgas porteñas de mediados del último siglo) y a la vez la experimentación con otras disciplinas de la música y el teatro.
Lo interesante es que esta agrupación se lanza a experimentar sobre una raíz que está clara y definida. Puede hacer muchas cosas en el escenario y en los pasillos de la sala donde le toque actuar, pero nunca dejará de lado la danza, elemento fundamental y tan distintivo de la murga porteña. Tal vez por eso la profundidad del escenario siempre queda dividida en dos planos, con su "ballet" adelante y con los músicos y cantantes detrás. Una constante en la que se apoyará todo el espectáculo por más recreación de parque de kermés que se quiera representar.
Nota completa




Reproducimos ahora en video la interpretación que hicieron en el corso de Boedo sobre la lluvia de inversiones macristas.

Cliqueá acá para ver la canción.







Otras basuras en oferta

DELIVERY BASURERO

DELIVERY BASURERO
Si querés que te avisemos cuando publicamos una nota, pedilo a basureronacional@gmail.com