6 de julio de 2016

¿Para Clarín quién gobierna hoy, Macri o Cristina?

En los últimos 35 días del gobierno de Mauricio Macri, Clarín dedicó 25 tapas principalmente a noticias relacionadas con la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, quien dejó de gobernar el país el 10 de diciembre del año pasado.
Al parecer, para el diario Clarín Macri no tomó ninguna medida de gobierno ni realizó ninguna acción importante durante este último mes que mereciera un par de tapas consecutivas. ¿Será así o es parte de una campaña de encubrimiento de los desaguisados del gobierno de Cambiemos? ¿O será parte de una campaña de demonización del kirchnerismo, para que no pueda volver al gobierno? ¿O ambas cosas a la vez?
Para los incrédulos de estas afirmaciones, Basurero Nacional trae aquí un breve y fácil ejercicio de investigación periodística o, mejor aún, de utilización del sentido común: se trata de repasar las tapas del diario Clarín desde el 1° de junio de este año hasta el 5 de julio último y analizar cuáles son las noticias destacadas que, como decimos siempre en nuestra sección Destapando Diarios: "la lógica indicaría que lo que un diario (cualquier diario) considera que es lo más importante que ha sucedido ayer, lo publique en su primera plana de hoy".
Veamos entonces cuáles han sido en este último mes las noticias día a día más importantes según el diario Clarín:








Como vemos, la pregunta del título es apropiada ante este sesgo en el "periodismo" ejercido por el Grupo Clarín (porque lo reflejado en las tapas del diario es repetido hasta el cansancio en sus radios y canales de TV), porque sus tapas no reflejan la actualidad, la realidad argentina sino la "realidad" que el grupo económico quiere imponer en la vida cotidiana de los argentinos. Por eso repetimos aquí la pregunta:

¿Para Clarín quién gobierna hoy, Macri o Cristina?



"La información es demasiado importante como para dejarla en manos de los periodistas." 
Pierre Bourdieu. 







Otras basuras en oferta

DELIVERY BASURERO

DELIVERY BASURERO
Si querés que te avisemos cuando publicamos una nota, pedilo a basureronacional@gmail.com