19 de marzo de 2016

Los primeros 100 días de Macri: Promesas sobre el bidet.

Luego de cien días de gobierno de Cambiemos podemos hacer un conciso balance entre las promesas de campaña del macrismo cumplidas y no cumplidas. 
Las tres promesas fundamentales (la columna vertebral de su campaña) son de por sí imposibles de cumplir: alcanzar la pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos. No nos detendremos a demostrar su imposibilidad, sino que las tomamos como simbólicas, simples slóganes de campaña. Por eso, repasemos brevemente, sí, las más relevantes:





*Eliminaremos el "cepo" al dólar.

Independientemente de lo que cada uno de nosotros creamos que era el famoso cepo, el gobierno cumplió esta promesa y eliminó las restricciones a la compra de dólares, lo que provocó la inmediata devaluación del peso.
Pero, también repasemos lo que decía Cambiemos sobre el valor que tendría el dólar y cuáles serían las consecuencias después de realizar la devaluación:

Dijo Prat Gay: *La devaluación no subirá los precios.
La suba del dólar no será inflacionario y “prácticamente no afecta a nadie”.
Clarín, 6/11/2015


Prat Gay: "El dolar va a estar más cerca de $9,50 si hacemos las cosas bien y mas de cerca de $16 si hacemos las cosas mal".

Macri: No es verdad que el dólar se va a ir a $15.





Veamos ahora lo que decían que sucedería con el "shock de confianza" que provocaría en "los mercados" la llegada de Macri al gobierno:

El ministro de Finanzas y Hacienda, Alfonso Prat Gay, adelantó que en las "próximas cuatro semanas" van a ingresar entre u$s 15.000 millones y u$s 25.000 millones".
Ámbito Financiero 16/12/2015


*Bajará la inflación:

Durante el mes de enero vamos a convocar a un acuerdo social para retrotraer los precios al 30 de noviembre.
Diaro BAE 29/12/2015



*No perderás tu empleo.

Podemos generar más trabajo y oportunidades.




"No vas a perder nada de lo que tenés, no te vamos a dejar solo".




A partir del 10 de diciembre les prometo que vamos a estar un poco mejor.
Les prometo que cada día vamos a estar un poco mejor y eso nos va a entusiasmar, eso nos va a apasionar, esa es la Argentina que queremos todos. Y es hoy, es acá, es ahora que vamos a construirla, vamos Argentina.




*Mirar al futuro, no al pasado:
 "...si se dejara de mirar para atrás y buscar excusas; si se empezara a mirar hacia adelante para encontrar soluciones".





* "Si soy presidente, elimino el Impuesto a las Ganancias de trabajadores".

"En mi gobierno se va a acabar la inflación y no va a haber más Impuesto a las Ganancias para los trabajadores.
"Lo vamos a cambiar el primer día, porque eso deviene de la estafa que es la inflación: hoy cobramos un montón de billetes de 100 pesos que valen muchísimo menos que hace diez años, entonces no te pueden cobrar un impuesto a las ganancias porque hoy los salarios tienen menor capacidad adquisitiva", fundamentó.

InfoBae 8/9/2014


Peeerooo, al implementar la medida:







Pero a no desesperar porque (además de devaluar el peso) no todo es promesas no cumplidas. Aquí un par de promesas que sí cumplió el macrismo en estos primeros 100 días.
Veamos:

*Pago a fondos buitre.
"Ahora hay que ir, sentarse en el tribunal de Griesa y lo que él termine diciendo, hay que hacerlo. Sino, entramos en default. Ahora ya nos ejecutaron. Tenemos que ir y pagar".
"Tenemos que evitar entrar en default absoluto, sentarse con Griesa y acordar con este grupo del 8% [de los bonistas] y ver como se le paga, ya no hay mucho margen", consideró
Paul Singer saboreando su nueva presa., según la agencia Bloomberg
Macri. Consultado sobre cómo resolvería la negociación, manifestó: "Cualquier cosa que se consigamos que no sea pagar al contado, va a ser mejor que nada. Y si hay que pagar al contado se pagará al contado".

La Nación 19/6/2014







*Quita de retenciones al agro.


Ante 300 ruralistas, en la ciudad de Intendente Alvear, el líder del Pro aseguró que si llega a ser presidente ¨se eliminarán inmediatamente las retenciones en todos los productos exportables, a excepción de la soja, cuya  baja se hará en forma gradual¨.
Diario Registrado 18/5/2014



Es decir que Macri cumplió con las algunas de las principales promesas de su campaña... al menos para los agroexportadores, los bancos, el mundo financiero y las grandes empresas concentradas.



Por eso:

Promesas sobre el bidet

Por favor no hagas promesas sobre el bidet 
por favor no me abras más los sobres. 
Por favor, yo te prometo te escribiré 
si es que para de correr. 
Por favor, sigue la sombra de mi bebé, 
por favor, no bebas más, por favor no llorés. 
Por favor yo te prometo te escribiré si es que para de llover. 
Porque me tratas tan bien, me tratas tan mal 
si sabés que no aprendí a vivir. 
A veces estoy tan bien, estoy tan down. 
Calambres en el alma, 
cada cual tiene un trip en el bocho 
difícil que lleguemos a ponernos de acuerdo.


Autor: Charly García.






Otras basuras en oferta

DELIVERY BASURERO

DELIVERY BASURERO
Si querés que te avisemos cuando publicamos una nota, pedilo a basureronacional@gmail.com