12 de diciembre de 2014

Elisa Karrió (ex Lilita Carrió) denuncia que Clarín y La Nación mienten.

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios... rezaba la famosa canción Pedro Navaja de Willy Colón y Rubén Blades. Y en estos días nos desayunamos con la sorpresa de las denuncias de Elisa Carrió (alias Lilita) contra... ¡Clarín y La Nación! ¡Y contra el establishment!
Mientras sus seguidores (los que quedan) tratan de explicar (justificar) las nuevas (y despechadas) denuncias a las que Carrió los tiene acostumbrados, este humilde servidor público acerca a los señores lectores lo que reflejaron los medios sobre las últimas apariciones de la nueva Elisa Carrió (o Karrió, si es que ha sido cooptada por el kirchnerismo).
Empecemos, entonces, por el principio:


La originalidad de Elisa Carrió: "Clarín miente".
La diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, disparó con todo contra los diarios
Clarín y La Nación. (...) acusó al multimedios de mentir y denunció a ambos por haber "creado" al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
El enojo de Carrió no fue por nada, sino que llegó a partir de la publicación de una columna de opinión titulada  “Habla Carrió y tiembla la oposición”, firmada por Eduardo van der Kooy, quien cuestionó la denuncia de la diputada sobre el pacto secreto de sectores de la oposición.
“Tengo que hacerlo porque ustedes le mienten a la sociedad”, escribió Carrió en su cuenta de Twitter y agregó: “Se molestan porque les descubrí el juego”.
“Los inventores, Clarín y La Nación, de Sergio Massa, ahora banquénsela. Aquí lo importante es no ir al narcoestado”, concluyó la líder de la CC.
Nota completa











Eduardo van der Kooy, sostiene que la denuncia de la diputada sobre el pacto secreto de sectores de la oposición para llevar una boleta única para el Parlasur era “incomprobable”.
Además, al referirse al acercamiento de la dirigente al partido de Mauricio Macri, advierte que podría “poner en riesgo en cualquier momento la paciente construcción del PRO”.
Nota completa


Carrió, en contra de una lista opositora unificada para el Parlasur.
La diputada aseguró que "es una propuesta del establishment, los sectores concentrados de la economía y los grupos mediáticos" y apunta a hacerle "vista gorda al narcotráfico". "No vamos a participar de un nuevo Pacto de México", sentenció. (...) "Pretenden lo que se llama el Pacto de México, que tiene una cláusula no escrita: la vista gorda al narcotráfico. Por eso ahí no vamos a estar”, sentenció Carrió, que además aseguró que ese pacto "tiene por detrás a Eduardo Duhalde y a José De Mendiguren".
"A mí me han ofrecido formar parte de este acuerdo pero no vamos a participar", sostuvo la diputada.
Nota completa


Para quien quiera leer la nota de Eduardo van der Kooy:
Habla Carrió y tiembla la oposición.



Pero la polémica diputada Carrió no se quedó ahí sino que la embistió, enojadísima, contra la propia cabeza del Grupo Clarín:


La fuerte advertencia de Carrió a Magnetto.
Tras su furia de ayer, la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió volvió a la carga con sus críticas contra el Grupo Clarín.
Luego de decir que “Clarín miente” y quejarse de la nota de opinión del editorialista más importante de la empresa, Eduardo Van der Kooy, la dirigente política se dirigió anoche directamente a Héctor Magnetto, el CEO de la compañía. En una entrevista (...) Carrió sostuvo que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “es lo peor” y que el gobernador bonaerense Daniel Scioli “le da pena”.
Carrió afirmó que la intención de Clarín es la de meter a su espacio en la interna del Partido Justicialista, algo que no aceptará. “En abril vamos a ir hacia una alianza amplia y Massa ya no va a estar.
Esta es una interna del PJ. ¿Entonces qué quiere el diario Clarín, meternos en la interna del PJ? No, que busque a otros. Se lo digo a Magnetto con todas las letras, porque cuando tuve que defender la libertad de expresión la defendí. Pero yo no defiendo los negocios y las articulaciones de poder de los medios. Tampoco defiendo al poder. Y hay veces que decir la verdad te deja sola”, expresó.
“A mí lo único que me importa es juntar los votos para el cielo. No estoy juntando votos para Van der Kooy”, lanzó.
Al ser consultada sobre sus tuits de ayer en los que embistió contra Clarín y La Nación, Carrió respondió: “Yo hice una editorial porque los quiero. No los respeto, pero los quiero”.
Massa es de lo peor, si se le ve la cara toda endurecida. Es un intento desesperado de todos los diarios por salvarlo porque se está cayendo; el que construye el monstruo lo tiene que hacer desaparecer”. “Por eso me pega América: todo el canal América me pega porque el acuerdo es con Vila-Manzano. Que me peguen, que no se me va a mover un pelo”.
Nota completa



Sin embargo, a este Basurero (y a sus lectores) no le causan sorpresa estas denuncias de Karrió contra los medios hegemónicos y el establishment, ya que a principios de año ya habíamos publicado otras denuncias parecidas de la polémica diputada. El enlace es el siguiente:


Carrió denunció que los medios organizaron una campaña de "terrorismo mediático".







Luego de esta confesión de sus operaciones políticas pasadas en favor del multimedio Clarín (que ahora denosta), con un discurso muy parecido al que viene sosteniendo el gobierno desde el 2008, la exdefensora a rajatabla de las corporaciones mediáticas desnuda -si fuera necesario- el eterno juego de los poderes fácticos en la política argentina. Algo que nuestros lectores ya conocen desde hace años.


Más detalles sobre el poder de estos medios denunciado ahora por Carrió (o Karrió) en estos enlaces a notas de Basurero Nacional:

Otras basuras en oferta

DELIVERY BASURERO

DELIVERY BASURERO
Si querés que te avisemos cuando publicamos una nota, pedilo a basureronacional@gmail.com