5 de junio de 2014

Jorge Capusotto Lanata por radio: ¿Hasta cuándo...?

El arte popular suele reflejar la realidad de un país, y a veces se adelanta a los hechos de esa sociedad. Ese es el caso del cómico Diego Capusotto. Y este fenómeno se verifica con su personaje radial Arnaldo Perez Manija, conductor del noticiero ficcional "¿Hasta cuando...?", caracterizado por una crítica feroz a todo lo que sea nacional, autóctono, emitido dentro del programa Lucy en el cielo con Capusottos emitido por la radio FM Rock and Pop durante 2009. Pero ¿de qué se trata ese personaje y ese programa cómico? Veamos:


Arnaldo Pérez Manija: Periodista y conductor del noticiero radial ¿Hasta cuándo?, informativo de claro corte derechista y vocación pesimista. El informativo es una parodia a los medios de comunicación actuales, y cómo manipulan la realidad para la visión popular. Manija sostiene insistentemente que la Argentina "es una mierda" y constantemente recibe llamados de radioescuchas que sintonizan con su pensamiento o se dejan llevar por el mismo, mientras que el conductor aprovecha para promover políticas asociadas al conservadurismo, el neoliberalismo y el fascismo.
Nota completa



Pero, además de su excelente factura, acorde con el estilo y calidad de los productos del dúo Diego Capusotto-Pedro Saborido, su personaje presenta muchas semejanzas con segmentos del programa "Lanata sin filtro" de Jorge Lanata en Radio Mitre, y se adelantó a un parlamento, un exabrupto del mismo Lanata de hace unos días. Pero, escuchemos ambos y comparemos:


Parlamento de Arnaldo Perez Manija, personaje del cómico Diego Capusotto, con un brote radial antinacional en su programa "¿Hasta cuando...?"




Resumen de segmentos del periodista Jorge Lanata con brote radial antinacional en su programa "Lanata sin filtro".





Como vimos, luego de la comparación surge la duda de si el personaje de Diego Capusotto se adelantó a Jorge Lanata o si Jorge Lanata se aleja cada vez más del periodismo e imita a Arnaldo Perez Manija... Quizás en algunos días lo sabremos...




Jorge Lanata durante su paso por el teatro de revistas en 2008.


Otras basuras en oferta

DELIVERY BASURERO

DELIVERY BASURERO
Si querés que te avisemos cuando publicamos una nota, pedilo a basureronacional@gmail.com