15 de mayo de 2014

Victor Hugo: "Nunca pensé encontrarme con el diablo..."

Clase magistral de oratoria y claridad de pensamiento de Victor Hugo enfrentando al Diablo...

Nunca pensé encontrarme con el diablo 
tan vivo y sano como vos y yo 
Tenía la risa que le dan los años 
y la confianza que le da el temor.

Nunca pensé encontrarme con el sabio 
que me analiza como una ecuación 
que espera una respuesta de mis labios
mientras estoy cantando esta canción.

Qué tensión que hay en el ambiente
cuántos pensarán como yo.
Si las papas están calientes 
¿por qué tengo que ser yo
el que dé el primer mordiscón?...

De "Encuentro con el diablo".
(Letra: Charly García)


En línea con la letra de la canción de Serú Girán, este humilde servidor público ofrece aquí este video de la exposición que Victor Hugo Morales hace de sus verdades al presentar su libro "Audiencia con el diablo" (en referencia a su audiencia de conciliación con el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto) en la Feria del Libro. Se trata de un excelente y completo resumen de las mentiras y tergiversaciones que los medios hegemónicos lanzaron sobre las audiencias, con un contexto y antecedentes históricos sobre las maniobras del poder contra los gobiernos. No demoremos más esta verdadera catarata de verdades, a modo de relato de futbol, que no nos permite distraernos con semejante masa de información y conceptos claros que Victor Hugo Morales desgrana en estos minutos de imperdible charla.
Vayamos ya, pues, a esta clase de oratoria en 4 breves capítulos. 



Bajada de Línea. "Audiencia con el Diablo" capítulo 1.





Bajada de Línea. "Audiencia con el Diablo" capítulo 2.




















Bajada de Línea. "Audiencia con el Diablo" capítulo 3.




Bajada de Línea. "Audiencia con el Diablo" capítulo 4.























Y, para finalizar, otra excelente letra de canción que viene al caso, esta vez de The Rolling Stones:

Por favor, déjame que me presente 
soy un hombre de riquezas y buen gusto 
Ando rodando desde hace muchos años,muchos años 
He robado el alma y la fe de muchos hombres.

Yo estaba allí cuando Jesucristo tuvo su 
momento de duda y dolor 
y me asegure por los infiernos que Pilatos se 
lavara las manos y sellara su destino. 

Encantado de conocerte 
Espero que sepas mi nombre 
Pero lo que te desconcierta
es la naturaleza de mi juego...

De "Simpatía por el Diablo".
(Letra: Jagger-Richards)








Otras basuras en oferta

DELIVERY BASURERO

DELIVERY BASURERO
Si querés que te avisemos cuando publicamos una nota, pedilo a basureronacional@gmail.com