10 de abril de 2014

Un paro organizado con principios y objetivos claros y compartidos...

Nadie puede dudar ya del objetivo principal que comparten los organizadores del "paro general" de hoy. Pero si todavía hay alguien que lo dude, este humilde servidor público acerca información valiosa que lo puede ayudar a deducirlo. Son apenas unos breves textos extraídos de los medios de difusión. 
Empecemos por conocer quiénes son los organizadores del paro para pasar luego a sus coincidencias (o no) que existen entre ellos.




Las fuertes internas que dividen el paro opositor.
La convocatoria de Hugo Moyano busca desgastar al gobierno nacional y Luis Barrionuevo milita para Sergio Massa. El paro concitó el apoyo de otros sectores como el Frente de Izquierda, que hará piquetes, y la CTA opositora de Pablo Micheli, que persigue sus propias metas. Todos con objetivos distintos. Un paro dividido.
En el paro opositor convocado para este jueves conviven diferentes tendencias políticas y, por ende, diferentes posicionamientos y ambiciones de cara al escenario electoral que se empieza a configurar de cara a 2015.
Las caras más visibles de la organización de la medida de fuerza son Luis Barrionuevo y Hugo Moyano. Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca y líder del gremio de los gastronómicos, sostuvo hace algunas semanas que en breve lanzará “la mesa nacional sindical Massa Presidente”. Para el ex militante de Carlos Menem y autor de la frase “hay que dejar de robar por dos años”, Massa “es la frescura, la inteligencia, la capacidad, la fuerza. Creo que está en condiciones de ser presidente".
Moyano, titular de la CGT Azopardo, (...) el dirigente opositor que en las últimas elecciones apoyó a Francisco de Narváez.
Finalmente, los integrantes del Frente de Izquierda que comanda el Partido Obrero convocaron a manifestarse en varios piquetes y cortes de calles desde la madrugada hasta la noche del jueves. Si bien planean realizar movilizaciones a pesar de que Moyano y Barrionuevo pidieron que no se hicieran actos, lo cierto es que van a contribuir a la jornada organizada con ellos para la consecución de sus objetivos político-electorales que no coinciden con los de la izquierda. 
Nota completa


A días del paro, la SRA manifestó coincidencias con Moyano y Barrionuevo. 
El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, aseguró que “coincide” con los reclamos de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, quienes convocaron a un paro para el 10 de abril.
Nota completa



Como vemos, el grupo de dirigentes y entidades que organizaron el paro de hoy parecen tener visiones bien distintas del mismo, de sus compañeros transitorios del paro, además de objetivos económicos o políticos muy distintas y a veces contradictorias entre ellos. Los más conocidos son Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, el Partido Obrero, el dirigente ferroviario Ruben "Pollo" Sobrero y la Sociedad Rural Argentina.
Como dice el dicho criollo: Para muestra basta un botón. Por eso, este humilde servidor público mostrará algunos botones de muestra que revelan cuál es el guiso que se está cocinando en esta "bolsa de gatos" que se preparó para este 10 de abril.
Vayamos, pues, a los botones:


Dijo el Pollo Sobrero sobre Hugo Moyano:

En Plaza de Mayo, el ferroviario Ruben Sobrero dijo que Moyano esta mas interesado en cuidar sus negocios antes que los intereses de los trabajadores.
Ante la pregunta de por que la CGT no participo en el festejo del 1° de mayo, Sobrero contesto, sin miramientos, que se trata de distintos intereses. Ellos están interesados en ver como cuidan sus negocios y nosotros estamos discutiendo los intereses de la clase trabajadora.
Nota completa




Dijo Néstor Pitrola del Partido Obrero sobre Hugo Moyano:

El Congreso de la CGT es una rosca para asegurar la continuidad de Moyano, no para luchar por el salario”. 
“Moyano se hace el distraído cuando a los docentes les impusieron el 20% contra su voluntad y ahora el 18% a los choferes de UTA. Por otro lado, orienta sus trenzas hacia los herederos de Pedraza que formaron la Federación Ferroviaria y con Luis Barrionuevo, que ayer se declaró a favor de la libertad del jefe de la patota que mató a Mariano Ferreyra”.
El quiere la unidad de la burocracia sindical para defender sus prebendas, no la unidad de la clase obrera
“El voto secreto de los congresales que implementará Moyano sólo expresa a los dos mil burócratas que componen el Confederal. Luchemos por un Congreso de la CGT, mediante delegados electos y mandatados por asambleas de trabajadores”, concluyó Pitrola.
Nota completa

En una gira realizada por el cordón industrial de San Lorenzo, en Santa Fe, Néstor Pitrola polemizó con declaraciones de Hugo Moyano.
“Moyano se contradice a sí mismo, cuando hace una semana dijo que el gobierno “no hacia nada” frente a esta crisis. En vez de plantear una lucha para frenar las cesantías, los dirigentes de la CGT gestionan reducciones de impuestos para las patronales que, sólo en el último mes, fugaron 4700 millones de dólares del país“ En vez de asumir la defensa de la clase obrera frente a la crisis, la burocracia sindical de la CGT y la CTA está actuando como lobbysta de los vaciadores del país”.
Nota completa




Dijo Luis Barrionuevo sobre Hugo Moyano:

El sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo aseguró que “ya hubo bastante de Hugo Moyano” en la CGT, y propuso que la próxima conducción de la central obrera sea ejercida por “un triunvirato sindical”.
Luego de ocho años de Moyano, el unicato ya no es posible ni confiable, aunque es necesario permanecer unidos”, afirmó.
Nota completa


El titular del gremio de los empleados gastronómicos, Luis Barrionuevo, se mostró confiado en poder desplazar al camionero Hugo Moyano de la jefatura de la Confederación General del Trabajo (CGT) y renovó sus críticas a la presidenta Cristina Fernández. 
De paso por la provincia de Córdoba, donde jugó al golf en una cancha de la ciudad de Alta Gracia
Nota completa 



Dijo Hugo Moyano sobre la Sociedad Rural:

 El titular de la CGT apuntó contra los dichos de Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural, y dijo que "el campo es la actividad que más explota a la gente"
"Me conmueve cuando Biolcati habla de los pobres porque el campo es la actividad que más explota a la gente, y no sólo al hombre de trabajo, sino a toda la familia", criticó el camionero.
Nota completa

En principio, Moyano, calificó de " salvaje" al paro que vienen realizando sectores del campo y aseguró que los productores rurales " se llevan toda la torta", por las amplias ganancias que obtendrían. 
" La Rural ahora dice que los piquetes son una moda", cuestionó el camionero y aseguró que es "una total irresponsabilidad" porque "están generando situaciones de mayor peligro en las rutas de todo el país".
Nota completa




Como vemos, se trata de un grupo coherente de aliados que se respetan y comparten intereses económicos y políticos, una visión sobre el mundo y principalmente sobre el rumbo que debe seguir nuestro país, ¿no es cierto...?




Otras basuras en oferta

DELIVERY BASURERO

DELIVERY BASURERO
Si querés que te avisemos cuando publicamos una nota, pedilo a basureronacional@gmail.com