22 de octubre de 2013

Más LanataLeaks: ¿Lanata es un periodista que "vende humo"?

¿Jorge Lanata es un periodista independiente, un clarinista converso o un mercenario? Desde hace un par de años esta ha sido una duda creciente entre quienes consumen medios de difusión (millones de personas). Ésto nos lo preguntábamos aquí mismo en LanataLeaks: más informes sobre la estrella del showbusiness televisivo, Jorge Lanata hace unos meses, y repasábamos algunas notas o denuncias infundadas que, con el tiempo, se cayeron a pedazos. Pero poco tiempo después el "caso Lanata" nos ha dado más material y este humilde servidor público no puede evitar ponerlos a consideración del amable lector de este blog con la siguiente pregunta: ¿Jorge Lanata es un periodista que "vende humo?.
Por eso, aquí van los nuevos casos de LanataLeaks:













Caso "Lázaro Baez".



El marido de Karina Jelinek y la ruta del dinero K.
Jorge Lanata presentó en Periodismo para Todos una cámara oculta a Leonardo Fariña, el millonario esposo de Karina Jelinek, quien explicó de dónde proviene su fortuna, y destapó un escándalo de corrupción y lavado de dinero, que involucra al empresario kirchnerista Lázaro Báez y al propio Néstor Kirchner.
Vos no tenés dimensión de la estructura que había armado Néstor. Yo puedo asegurar que el tipo tenía todo armado”, dice el marido de la morocha, quien con solo 25 años y un diploma de contador pasó de viajar en colectivo al Colegio Nacional de La Plata —del que egresó en 2004— y de moverse en un Peugeot 206 a ser propietario de un BMW 3.0 valuado en 467.600 pesos, a alquilar una casa en Punta del Este por 30 mil dólares mensuales y a gastar diez mil dólares en botellas de Dom Perignon durante una noche de diversión en un boliche.
Yo manejé la fortuna de un tipo de 5.000 millones de dólares”, reveló Fariña, y en otro tramo de su testimonio aseguró que el expresidente conocía las operaciones y que era el encargado de resolver los problemas: “Me planteaban los problemas, yo planteaba soluciones. Lázaro llamaba, se juntaba, y después me decía ‘sí’ o ‘no’. Con Kirchner jugué partidos de fútbol y compartí un asado”.
En su testimonio, Fariña vincula también a otro personaje de la farándula: Fabián Rossi, el esposo de Iliana Calabró, quien hacía de nexo con un estudio contable en Panamá para realizar las transferencias de dinero.
El marido de Jelinek dejó de operar cuando su perfil había transitado todos los medios. El ex “valijero” asegura que un contador de Báez, Daniel Pérez Gadín, es quien hoy cumple “todas las funciones que yo tenía”. Gadín también maneja la financiera SGI
Nota completa



Lázaro Báez contraataca: pidió que allanen Artear y la producción de Lanata.
Su defensa reclamó en la Justicia el secuestro de grabaciones y documentos que se exhibieron en cámara.
La defensa del empresario kirchnerista de la construcción Lázaro Báez contraataca: se presentó en la Justicia para reclamar que allanen la producción del programa Periodismo para t odos, del periodista Jorge Lanata, y Artear SA para secuestrar documentos y grabaciones exhibidos públicamente que no fueron aportados a la causa.
El escrito de Báez es parte de su defensa para demoler la investigación que lleva adelante Casanello luego de que Lanata puso en el aire la investigación periodística basada en los relatos de los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar, que confesaron haber sacado del país dinero negro. Luego ambos se desdijeron.
Los abogados de Báez, Gabriel Gandolfo y Nicolás Guzmán, le pidieron además al juez que cite a declarar al escribano Guillermo Coto, que registró en un acta el relato del empresario Horacio Quiroga, ex presidente de una petrolera de Báez, que afirmó haber visto cómo el empresario contaba unos siete millones de dólares que supuso le enviaba Néstor Kirchner.
Los abogados quieren dejar en evidencia cómo se gestó esa acta notarial que se redactó en el departamento de la diputada Elisa Carrió, a quien acudió Quiroga en busca de apoyo político.
Quiroga había dicho que vio a Carrió porque conocía a su padre, ya fallecido, y que él eligió al escribano Coto porque lo conocía. Pero Carrió se presentó en el juzgado y lo desdijo. Afirmó que a Coto lo llamó ella y que no sabía que Quiroga fuera conocido de su padre.
Casanello resolvió que no va a citar a Coto como pretende la defensa de Báez,
pero el juez escribió que la declaración judicial de Quiroga le dejó "dudas" por las "discordancias registradas" con la entrevista que dio a la revista Noticias, donde mencionó que la plata la había enviado Kirchner y que eran siete millones de dólares.
Los abogados cuestionaron la manera en que Lanata realizó la investigación periodística y entendieron que "el Grupo Clarín falsificó y manipuló" elementos.
Con esa sospecha es que le pidió a Casanello que allane Artear SA y la producción del programa Periodismo para t odos para secuestrar los documentos originales de la sociedad panameña Teegan Inc, exhibidos en cámara como pertenecientes a Martín Báez, hijo de Lázaro. El juez ya se los pidió, pero aún no fueron aportados. Tampoco las grabaciones en crudo, sin editar, de la cámara oculta realizada a Leonardo Fariña y el video realizado a Federico Elaskar. Los abogados se quejaron de que se presentaron copias de los documentos y que los videos tenían cortes que se evidenciaban a simple vista. Casanello contestó: "Téngase presente".
Nota completa
Lo que no se vio entre Lanata y Fariña.
Luis Ventura mostró en Intrusos la previa de la entrevista, en donde negocian el contador y el periodista los términos del encuentro.
Una cámara oculta que muestra a Leonardo Fariña negociando los términos de la entrevista que abriría el caso Lázaro Báez tras publicaríse en el ciclo Periodismo para Todos. El video, que dura más de dos minutos, fue presentado esta tarde por Luis Ventura en el programa Intrusos .
"Me hacés levantar temprano", arranca Fariña, mientras se acomoda en su silla y recuerda que cumplió un año de matrimonio junto a la vedette Karina Jelinek. Desde ese momento comienza un diálogo en el que el contador explica qué le gustaría recibir a cambio de "guiar la investigación" comandada por Jorge Lanata.
Leonardo Fariña.- Lo que me gustó es la idea de armar un perfil mío. Bueno, armemos un perfil mío y si de rebote pasa algo. Yo avisé. Lo que quiero hacer es una nota que muestre que tengo una vida empresarial. Por más que mi laburo sea cobrar el negro.
LF. No. Lo que yo quiero blanquear es que no soy un delincuente, que soy un tipo capaz. Porque te digo la verdad: yo soy un tipo capaz en lo que hago. Yo quiero armar algo para quedar bien posicionado y para mostrar que no soy pobre. Si querés, te puedo dar una mano con dos condiciones. La primera que no me hagas aparecer y la segunda, que me des una mano para reivindicarme. Yo te puedo guiar la investigación hasta dónde quieras...
Nota completa



Luis Ventura mostró lo que no se vio de la cámara oculta de Jorge Lanata a Leonardo Fariña.
En el video se ven partes desconocidas de la entrevista.


Nota completa



Luis Ventura mostró el “crudo” de la entrevista de Lanata a Fariña.
Luis Ventura mostró en Intrusos parte del material presentado a la justicia por la producción de Periodismo para Todos, con la supuesta “cámara oculta” a Leo Fariña, realizada por Jorge Lanata.
En el material, queda claro que no fue una cámara oculta, y que estaba acordado lo que iba a decir Fariña, quien buscaba, en principio, mostrar que el dinero que hizo lo hizo gracias a su capacidad para las finanzas.
La cámara también muestra que el ex de Karina Jelinek prometió ayudarlo a Lanata en la investigación sobre la Ruta del Dinero K, e incluso revela que el propio financista le pide no ir a hablar en su programa porque “me limpian“.
Recordemos que Lanata, en su primer programa, ya había contado que quien se acercó a él fue Fariña, pidiéndole que lo ayude para “limpiar” su imagen.
El material fue emitido en dos partes, y según explicó Ventura, se pueden ver los “métodos” que utiliza Lanata, que incluirían el “apriete”.
“Lanata disfrazó todo esto como una investigación y no lo fue”, afirmó el periodista de Intrusos, y resaltó que hay más material que El Trece no quiere entregar a la Justicia.
Además, prometió encontrarse cara a cara en la mediación con el conductor de PPT este miércoles. “Ojalá estés bien para poder ir, Jorgito“, lanzó.
Nota completa




Caso "Bolsos de dinero en la Rosada".


Un ex custodio de Néstor Kirchner negó la entrada de bolsos con dinero a Casa Rosada.
Un ex custodio de Néstor Kirchner negó en la Justicia haber visto o portado bolsos con dinero en la Casa de Gobierno o en viajes oficiales, al declarar como testigo en la causa en la que se investigan esos presuntos hechos.
Se trata de Pablo Senyszyn, oficial retirado de la Policía Federal, que fue citado porque Miriam Quiroga, la ex secretaria de Documentación de Kirchner, dijo que el ex oficial le comentó que lo de los bolsos con dinero "era habitual" .
"Categóricamente no", respondió Senyszyn cuando el juez federal Luis Rodríguez le preguntó si vio alguna vez a personas salir o entrar del despacho presidencial con bolsos con dinero y agregó que "es imposible ingresar bolsos a la Casa de Gobierno sin que se sometan al control de los scanner respectivos", según consta en su declaración de cuatro carillas y media a la que accedió DyN.
"Los únicos bolsos que manejé eran los que contenían cartas que se recogían en los viajes que la gente le enviaba al presidente, eran miles de cartas", declaró Senyszyn ante el juez el pasado 28 de agosto.
Quiroga declaró que después de revelar en el programa "Periodismo Para Todos" que vio al secretario privado de Kirchner, Daniel Muñoz, con un bolso en el que habría dólares, la llamó Senyszyn y se reunieron en el MacDonalds de avenida Cabildo al 800 y le dijo que sabía que lo de los bolsos "era algo que sucedía" y que se lo trasladaba en "viajes terrestres de un vehículo en particular que ya no está".
Senyszyn dijo que fue Quiroga quien lo llamó y se reunieron el jueves anterior a que se emita el programa y en esa charla la mujer le dijo que "contaría su verdad, de su interna con Parrilli, de su relación sentimental con Néstor Kirchner" pero aclaró que "de ningún modo Quiroga fue amante de Néstor Kirchner porque ella estaba saliendo entonces" con el ex custodio.
"El propio Kirchner me manifestó que no tenía una relación de ese tipo con Miriam Quiroga. Sin perjuicio de lo cual en el ámbito de Casa de Gobierno efectivamente 'se corría la bola' que ella era amante del presidente, lo cual era una especie echada a correr por la propia Quiroga para tener más poder, eso a Kirchner no le importaba y el presidente me expresó que me preocupara por hacer bien su trabajo", relató Senyszyn, según consta en la declaración.
El ex custodio agregó que le preguntó a Quiroga por qué dio el reportaje y le contestó "que lo hacía porque era el momento justo ya que publicaría su libro y en ese momento Lanata tenía más de treinta puntos de rating", lo que la propia mujer reconoció en su declaración.
Nota completa


Otro informe de Lanata que queda en la nada.

Los cuatro testigos que Miriam Quiroga propuso para sustentar sus dichos en la Justicia la contradijeron. No fue la secretaria de Néstor Kirchner, no tenía cercanía su oficina con la de él, no fue su amante, ni vio entrar bolsos con dinero "Miriam Quiroga estuvo durante más de una década cerca de Néstor Kirchner: primero fue su secretaria, lo acompañó en las campañas electorales y ocupó una importante oficina en la Casa Rosada, pero durante la presidencia de Cristina Fernández la echaron" relata la venta que Canal 13 hizo del informe de Periodismo Para Todos.
Pretendieron presentar como una bomba los dichos de la "amante" de Néstor Kirchner, quien en una entrevista con Jorge Lanata dijo que al fallecido presidente "solían llevarle bolsos negros llenos de dinero en efectivo a Santa Cruz". Pero todas estas afirmaciones del "supuesto" periodismo de investigación, quedaron en nada. La causa judicial así lo sostiene.
Los cuatro testigos que ella propuso para corroborar sus dichos, la desmintieron. Los cuatro. Ellos son Marta Torres, Sandra Lafuente, Walter Abarca y quien fuera su pareja durante tres años, Néstor Senyszyn. Ni su despacho era contiguo al de Kirchner ni veía a las personas que entraban o salían y no encontró respaldo en los testigos que propuso respecto de los bolsos con dinero.
Claro que estas afirmaciones que contradicen todo el informe no tiene el espacio que la televisión le da a estas falsas bombas periodísticas.
Néstor Senyszyn, su pareja por tres años, declaró que Quiroga le contó que habló con Lanata para que le editaran su libro, que ése constituye su único ingreso, que ella misma se promocionaba como amante de Kirchner para tener más poder y negó que alguna vez le mencionara que se llevaran o trajeran bolsos con dinero.
"Ella me dijo que lo hacía porque era el momento justo, ya que publicaría su libro y en ese momento Lanata tenía más de treinta puntos de rating" dijo con contundencia.
Sandra Lafuente, otra testigo propuesta por la propia Quiroga, declaró: "La unidad de documentación presidencial, en la que estaba Quiroga, queda en la otra punta del piso donde está el despacho presidencial. Me pareció que todo lo que dijo en el programa de Lanata fue producto de su resentimiento porque fue dejada sin trabajo. Lo que dice no es cierto. Nunca llevó la agenda del presidente, la llevaba Oscar Parrilli. Y Néstor Kirchner era una persona muy reservada, que no aceptaba terceras personas en las reuniones que mantenía. Ella nunca fue la secretaria".
Lo llamativo es que
incluso la propia Quiroga intentó minimizar en la Justicia lo que dijo en Periodismo para Todos: "Fue una cosa rara. Muñoz no me iba a decir a mí si llevaba dinero. Era muy reservado", declaró ante el magistrado y el fiscal Ramiro González. Muy distinta a la afirmación que hizo en la televisión donde textualmente expresó "los bolsos con la plata los recibía Daniel Muñoz".
En su declaración del miércoles pasado, Senyszyn, según se desprende del acta, sostiene: "... en lo atinente al lugar de trabajo de Miriam Quiroga, dice que tuvo varios, que recuerda el último al que ha concurrido, que tenía ubicación a la altura de la entrada ubicada en Balcarce número 78, una puerta que daba a esta arteria intersección con Hipólito Yrigoyen. Esto es el ala contraria a la que estaba ubicado el despacho del Presidente. Que de las ubicaciones que ocupó Quiroga no cree que hubiera desempeñado tareas en un despacho contiguo al del Presidente. Para que diga si sabe o le consta que se haya transportado en esos viajes bolsos con dinero a Río Gallegos o El Calafate, respondió que no le consta esa circunstancia. Para que diga si sabe que se hayan trasladado bolsos con dinero a Río Gallegos o El Calafate por vía terrestre, respondió definitivamente que no, en ninguno de los dos casos. Para que diga el declarante si ha conversado con Miriam Quiroga o con alguna otra persona del ámbito presidencial de estas circunstancias referidas al traslado o transporte de dinero u otros valores al sur del país, respondió: que yo he hablado con Miriam en estos años muchas veces sí, pero que hablara de bolsos con dinero jamás".












Caso "Luis D'Elía"
.

Periodismo para tontos D’Elía volvió a desbaratar “informe” de Lanata.
Luis D'Elía y Mario Codarín, a quienes se sumó Lucía Paione,
grabaron un nuevo video –48 horas antes de la emisión de PPT– para refutar lo que Jorge Lanata mostró en el programa del domingo. Paione denunció acoso del equipo de Periodismo Para Todos.
En el nuevo video grabado el viernes pasado, Codarín ratificó sus dichos anteriores sobre el "pescado podrido" que le regaló a Lanata sobre la base del guión realizado por la propia producción de PPT. También explicó que cedió a Paione una empresa de su propiedad al separarse de ella, al advertir que había sido su pareja hasta ese momento.
Sobre la emisión de anoche de PPT, D'Elía anticipó: "Estoy seguro de lo que va a hacer Lanata este domingo, porque está trabajando para eso. Va a decir que las empresas existen. Cualquiera que entre en internet puede ir al Registro de Sociedades, por lo tanto hay una empresa a nombre de Codarín y hay otra a nombre de Paione".
Además, como "prueba" de que era su testaferro, tal la "tesis" de los sucesivos programas, D'Elía adelantó que Lanata diría que Lucía Paione estaba vinculada sentimentalmente a él. De hecho, tal como adelantó D'Elía, Lanata presentó su informe sosteniendo que ambos tenían "una relación muy íntima"
La mujer también denunció el acoso sufrido por parte del periodista de Periodismo Para Todos Nicolás Wiñazki, encargado de producir el "nuevo informe", dado lo cual tuvo que denunciarlo ante la policía
Nota completa




Papelón Para Todos.

Lanata aprieta, no ahorca y pasa vergüenza.
“Es muy fácil ensuciar en el periodismo, pero cuando hay apriete da miedo”, sostuvo.
“No es la primera vez que quiere hacer un informe pegándole a D'Elia. Había querido pegarle antes porque tenía una pileta en su casa. Una pileta común en el conurbano. Luego tuvo que salir a pedir disculpas y ahora lo hace de nuevo”, sumó Ruchansky.
Por otro lado, el periodista sostuvo que, para él, “Lanata quiere mostrar cómo cualquier `cabeza negra´ se enriquece con el kirchnerismo”. Además, respecto a las amenazas que recibió el supuesto testaferro de D´Elia, agregó, “Ya había querido apretar a D´Elia, le salió mal. Hacerlo de nuevo, encima con un apriete, da miedo”.
Por su parte, la periodista y panelista Nora Veiras, comentó que “seria bueno ver a este señor, que dice que le dieron un libreto, como prueba de hasta donde pueden llegar en la invención de una noticia”, y comentó luego, “chequean lo mínimo pero aportan al show”.
Asimismo, Cynthia Garcia criticó fuertemente el desprestigio que el conductor de “Periodismo Para Todos” logra respecto a la investigación ya que, “si hay extorsión, eso no es investigación, es extorsión”, comentó.
Además, la panelista Nora Veiras sostuvo que Lanata, “renunció a la investigación para conseguir rating, porque esto seguramente le rinde”. Así, Veiras dijo que, “no se puede empezar a investigar acusando a una persona. Esta afuera de toda lógica profesional”.
Nota completa


Este fue el informe que se puso al aire en el programa Periodismo para Todos, de Jorge Lanata:

"Esperemos que mañana Codarín no vaya al programa de Jorge Rial a decir que fue forzado, que lo inventó, que nos hizo él una cámara oculta a nosotros".








Y ésta es la desmentida, hecha el mismo día casi en simultáneo con el programa de Lanata, por parte de Luis D'Elía en su blog:






Caso "Sueldos en 6; 7; 8".


HARTOS DE DESENMASCARAR A LANATA







La pelea entre Lanata y Rial: "El periodismo es otra cosa".
Sí, Jorge Rial tiene razón. Jorge Lanata la pifió. En realidad, Lanata fue víctima de su sobreactuación televisiva. El show periodístico de Lanata tiene la llegada que tiene porque es, precisamente, un show. Y las reglas de ese show a veces no son exactamente las mismas que las del periodismo tal como lo conocimos en otras épocas.
Lanata tenía pruebas (muchas y buenas) que demostraban que Luis D’Elía, lejos de ser un dirigente social, un morocho de La Matanza, es un empresario que maneja mucha guita. En realidad, es todo eso porque se puede ser todo eso: un dirigente social, un morocho de La Matanza y un empresario que maneja mucha guita. Pero en su afán de montar su show, Lanata priorizó el testimonio de un supuesto “arrepentido” a un montón de documentos que ni D’Elía ni nadie desmintió.
D’Elía maneja muy bien los tiempos mediáticos. Es otro showman. Y con su contratestimonio aniquiló el principal argumento de Lanata. El principal, por mediático: D’Elía no desmintió los otros argumentos que mostró Periodismo para todos, los más sólidos, los periodísticos, los que quedaron en segundo plano, pero sí aniquiló el que más importaba para el show.
La forma de argumentar de Lanata (...) no mostrar argumentos que demuestren que una determinada noticia es (o no) verdadera (o falsa), sino mostrar argumentos que descalifiquen al emisor del mensaje. Esta es una lógica muy de época y muy de un periodismo de periodistas que logró volverse masivo en los últimos años.
Discutamos todo lo que quieran sobre medios. Está buenísimo. Pero no nos olvidemos también discutir sobre periodismo. Que parece lo mismo. Pero es otra cosa.
Nota completa



El método Lanata de periodismo: digo cualquier cosa en contra de alguien, argumento que chequeo todo... y después vemos.


Lanata reconocio que no chequea el material.




Jorge Lanata, la humildad hecha periodista...:






Lanata en la tapa de RS: "Yo le gané a Clarín".
"Vos podés decir que yo transé con Clarín y yo puedo ver que le gané, porque tuvieron que contratar al tipo que siempre los atacó", dice Jorge Lanata en la nota de tapa del número de julio de Rolling Stone.
Este año, a partir del hit periodístico del Lázaro-gate, el periodista se convirtió en la gran estrella de televisión de la temporada y en el único capaz de marcarle la agenda política al Gobierno nacional.
(...) logró reemplazar los escándalos de Bailando por un sueño y conseguir picos de 30 puntos de rating con una historia casi fantástica de corrupción en las altas cumbres del poder.
"Si a mí me ofrecen el diario más importante, la radio más importante y el canal más importante, yo no voy a ser tan idiota de decir que no, porque yo quiero que me vea, me lea y me escuche la mayor cantidad de gente", dice Lanata, que además deja definiciones como éstas.
Sobre su éxito: (...) Trato de transformar ideas complejas en comunicaciones simples. Ese es mi desafío profesional: tratar de que a mi programa lo vea un repositor de supermercado y un sociólogo, y que a los dos les interese".
Nota completa



Rolling Stone Interview: Jorge Lanata.
Si, hasta el año pasado, Marcelo Tinelli y todas las mutaciones de Bailando por un sueño derramaban su contenido y su rating sobre el resto de la programación de los canales, con las peleas entre vedettes y los lesionados en el baile del caño, este año ese lugar es todo para Lanata y sus denuncias.
(...) aportándole a Canal 13 un show de entretenimiento y política que le calentó la pantalla con picos de 30 puntos e investigaciones que rebotan semana tras semana en todos los medios, además de haber conseguido algo que hasta el momento a Clarín le había resultado imposible: marcarle la agenda política al Gobierno.
La fórmula 2013 de PPT contó con el plus de concentrar varios elementos dramáticos del policial periodístico de corrupción en las altas cumbres del poder: cámaras ocultas, vuelos nocturnos entre Río Gallegos y el aeropuerto de San Fernando transportando valijas repletas de miles de millones de euros, testigos pintorescos desdiciéndose a las 3 de la tarde en el programa de Jorge Rial, sociedades truchas en Panamá para fugar millones de dólares a cuentas en bancos suizos, testaferros, escándalos familiares en el corazón de la farándula y amenazas.
Una historia tan fantástica que es difícil no querer que sea verdad: toda esa plata sucia acumulada en bóvedas enterradas en los confines patagónicos, presuntos desmantelamientos de la escena del crimen dignos de Breaking Bad, hangares con flotas de autos lujosos...
Y Lanata, a todo esto, convertido en la primera figura de un Grupo Clarín amenazado con perder parte de su poder y su fortuna. Lanata como el hombre que puede levantar un teléfono y conseguir un avión privado en media hora para producir un informe. Lanata acumulando minutos de aire en los programas de televisión y radio y centímetros de prensa con una voracidad a la altura de su leyenda: Telenoche, la tapa del diario, la columna de los sábados, la segunda mañana en Radio Mitre -Lanata sin filtro-, cameos en los programas de entretenimiento...
En febrero del año pasado, antes de empezar con el programa de radio, Lanata visitó a Héctor Magnetto, el mitificado CEO del multimedios, en la oficina que este tiene en los head quarters de la calle Tacuarí. Una oficina amplia, con algunas plantas y decorada como si todavía viviéramos en los 70. Lanata dice que estuvieron una hora, que hablaron del Gobierno, de la época de Página/12...
Lanata dice que en ningún momento dudó de trabajar para Clarín -un grupo con el que siempre había estado enfrentado-, porque la condición fue que lo dejaran hacer lo que él quisiera. "Si a mí me ofrecen el diario más importante, la radio más importante y el canal más importante, yo no voy a ser tan idiota de decir que no, porque yo quiero que me vea, me lea y me escuche la mayor cantidad de gente".
"Como todo, hay por lo menos dos maneras de verlo", analiza. "Vos podés decir que yo transé con Clarín y yo puedo ver que le gané a Clarín, porque tuvieron que contratar al tipo que siempre los atacó."
Nota completa





Para quien quiera ahondar aún más en estos LanataLeaks, recomendamos leer estas otras notas de Basurero Nacional sobre la nueva "estrella" del showbusiness del Grupo Clarín:






LanataLeaks: más informes sobre la estrella del showbusiness televisivo, Jorge Lanata.

Jorge Lanata, el periodista "mercenario".

WikiPis: Lanata mendiga avisos en la embajada de EE.UU. + Clarín/Lanata vs Gobierno + Funcionamiento y ubicación de centros clandestinos de detención

Jorge Lanata y un mandato histórico: descuartizar a Túpac Amaru...


Jorge Lanata, Chiche Gelblung y las Naciones Unidas recomiendan la Ley de Medios Audiovisuales...



La leyenda de "la embajada paralela". Capítulo final.


¿Tweeteros truchos K? El "tweeter_Lanata_K_gate" o el día que Lanata deschavó las maniobras del... Grupo Clarín.




Otras basuras en oferta

DELIVERY BASURERO

DELIVERY BASURERO
Si querés que te avisemos cuando publicamos una nota, pedilo a basureronacional@gmail.com