17 de julio de 2013

Cine Basurero. Hoy: "Grandes secretos de la CIA".


En esta ocasión, Basurero Nacional invita a ver un excelente documental sobre la agencia de inteligencia norteamericana, la C.I.A.  sobre historias no muy conocidas de su accionar en la historia del siglo XX. 










Desde sus inicios, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha sido responsable de recolectar y analizar información vital para la seguridad de Estados Unidos. Y aunque su trabajo se enfoca en contra de conflictos bélicos, armamento de destrucción masiva, narcotráfico y el crimen organizado, también se ha visto envuelta en inquietantes escándalos creados por sus numerosas operaciones encubiertas.
Vietnam, Irán-Contras, el golpe militar de Chile en 1971 y el desastre de Bahía de Cochinos en Cuba, son algunos de los episodios más negros en los que la Agencia se ha implicado.
A partir de documentos secretos (desclasificados recientemente), y entrevistas con los protagonistas de estas modernas historias de espías, se presentan en este documental los secretos de la CIA, un valioso recuento de la historia negra de la Agencia.






Luego de esta breve presentación, vayamos ya, pues, al documental.



















Chau, nos vemos en la próxima función...




Más películas en la
Cinemateca Basurera.

Otras basuras en oferta

DELIVERY BASURERO

DELIVERY BASURERO
Si querés que te avisemos cuando publicamos una nota, pedilo a basureronacional@gmail.com