1 de septiembre de 2011

Confirmado: el 14 de agosto hubo fraude...


A pesar de las garantías anticipadas y de las explicaciones posteriores del gobierno, podemos afirmar que en las pasadas elecciones primarias hubo fraude. Los crudos números finales del comicio prueban fehacientemente que hubo un intento de fraguar el resultado, y que hubo robo mediático de votos en perjuicio de casi un millón de votantes. Para aclarar el tema, vayamos primero a lo que se dijo antes y después del 14 de agosto.

Antes del 14/8/2011

"A 24 horas de las elecciones primarias abiertas simultaneas y obligatorias (PASO), el Gobierno nacional busca dar garantías e intenta despejar todo tipo de dudas de cara al proceso eleccionario, al que se presentan diez fórmulas presidenciales que van en listas únicas.
"El director nacional Electoral, Alejandro Tullio, se encargó ayer de asegurar que “es imposible” realizar cualquier maniobra fraudulenta. “La simplicidad de nuestro sistema, que tiene boletas múltiples que se pueden recontar una y otra vez, que tiene una documentación fácilmente confeccionable por los presidentes de mesa y, además, la presencia de fiscales en todas las etapas del proceso, hacen que la transparencia y la simpleza imposibiliten cualquier maniobra”, sostuvo.
"Según Tullio, “los sistemas simples son más fácilmente contabilizables, controlables”. Las denuncias sobre posibles irregularidades fueron amplificadas ayer por el candidato a presidente Alberto Rodríguez Saá que acusó a su rival del PJ disidente, Eduardo Duhalde, de preparar “un fraude en la provincia de Buenos Aires.
"El titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti también garantizó ayer la transparencia de los comicios: “La Justicia es la que garantiza la igualdad, el debido proceso y la transparencia”, dijo"

Nota completa



Después del 14/8/2011


"Denuncias de fraude: retiraron el acceso directo a los telegramas del sitio oficial
"El acceso a los telegramas fue un exceso de democracia de parte del Gobierno", ironizó el legislador en diálogo con LA NACION. "Que lo hayan retirado demuestra que tienen la cola sucia. Los telegramas son la prueba de que hubo irregularidades y los sacaron para que no pudiéramos seguir investigando", añadió molesto.
"Fuentes oficiales consultadas por LA NACION, en tanto, indicaron que el retiro del acceso directo "estaba previsto" para hoy. "La información sigue disponible y se puede consultar", agregaron.
"La polémica por la aparición de irregularidades en la confección de los telegramas que sirvieron para el escrutinio provisorio de las primarias sumó ayer un nuevo capítulo con la declaración de la jueza federal María Servini de "Cubría, quien negó que haya existido fraude pero reconoció que algún presidente de mesa pudo haber cometido "alguna picardía"

Nota completa

"Las sospechas sobre el escrutinio habían sido alimentadas por el duhaldismo y el radicalismo –los dos diarios las amplificaron generosamente–, que 24 horas después de las elecciones anunciaron el hallazgo de distinto tipo de irregularidades. Miguel Ángel Toma, de hecho, le dijo a Tiempo Argentino por esas horas que habían descubierto “monstruosidades”. A esas acusaciones, que nunca llegaron a oficinas judiciales, le siguió la denuncia del juez "Manuel Blanco, quien señaló que en el recuento de votos se habían registrado “grandes errores”.

Nota completa


Crece la polémica por errores en los telegramas electorales.
"El duhaldismo habló de un "operativo sistemático";
a polémica por la aparición de irregularidades en la confección de los telegramas que sirvieron para el escrutinio provisorio de las primarias sumó ayer un nuevo capítulo con la declaración de la jueza federal María Servini de Cubría, quien negó que haya existido fraude pero reconoció que algún presidente de mesa pudo haber cometido "alguna picardía".
"Desde el duhaldismo salieron al cruce de las declaraciones de la magistrada con competencia electoral. "Acá parece haber una rutina, algo sistemático en la adulteración de los telegramas", afirmó el diputado nacional y candidato a gobernador bonaerense por el Frente Popular, Eduardo Amadeo.
"Por lo pronto, cada día aparecen más telegramas con errores en la suma total de votos, tachaduras y hasta caligrafías diferentes a la del presidente de mesa que confeccionó el documento.
"El joven Amadeo le dijo a La Nacion que desde que comenzó con la tarea de revisar los telegramas "se han rescatado miles de votos en diferentes puntos del país". Se trata de sufragios que no aparecen contabilizados.
"Sólo en este fin de semana rescatamos 2700 votos en Avellaneda y otros 1000 en San isidro", precisó Eduardo Amadeo. "Aunque no haya cifras contundentes, vamos a hacer una presentación judicial", agregó el diputado del peronismo disidente.
"Según pudo saber La Nacion, en el radicalismo también se analiza avanzar con una denuncia ante la Justicia para que se investiguen los inconvenientes que presentan cada vez más telegramas.
"La sospecha en la oposición es que existió un circuito paralelo al montado en el Correo Argentino para el escrutinio provisorio, donde los telegramas eran enmendados o modificados.
"Sin embargo, para la jueza Servini "no hubo fraude, hubo simples errores en la Capital Federal" en algunos de los documentos utilizados para el escrutinio provisorio.
"Según explicó la magistrada a Radio Mitre, en uno de los telegramas "había 20 votos de más", pero aclaró que "cuando se contaron no existían esos votos", por lo que consideró que "el presidente de mesa a lo mejor se mandó una picardía".
"Las declaraciones de la jueza Servini de Cubría no convencieron al sindicalista Gerónimo Venegas. "Acá hubo fraude, no puede ser que haya casos en los que la Presidenta tiene 160 votos y Duhalde ninguno", aseguró el dirigente del gremio de los trabajadores rurales y estibadores."

Nota completa


"El candidato a gobernador bonaerense del partido Frente Popular, Eduardo Amadeo, formalizó esta mañana ante la Justicia Electoral provincial una denuncia por supuestas "irregularidades" en el recuento de votos de la primaria del 14 de agosto.
"Además, el candidato pidió que se cite "en forma urgente" a las autoridades de las mesas que cuestionó en su denuncia por la presunta elaboración defectuosa de los telegramas con los resultados del comicio.
"La presentación de ocho carillas, caratulada como "posible comisión de ilícitos", fue presentada esta mañana ante el juez Electoral Manuel Blanco, por el propio Amadeo.
"La presentación incluye dos delitos, uno que tiene que ver con el entorpecimiento del escrutinio y el otro con la falsificación de documento público porque el telegrama es un documento público en el caso de la elección", explicó el dirigente justicialista.
"Amadeo aportó seis telegramas, entre ellos el de la mesa 218 de Lanús donde se presentaron 285 votantes, pero la suma de votos a presidente daba 440 sufragios.
"La presentación hace foco en el accionar de presidentes de mesa y ejemplifica la denuncia con seis casos concretos. Entre otros, también acercó al tribunal documentación de la mesa 80 de San Fernando donde se presentaron a votar 295 personas, pero en el telegrama se hizo constar 260, a la vez que consideró que fue falsificado el telegrama de la mesa 772 de Lomas de Zamora, donde aparentemente "se le agregó el número 1 al número 9 para computar 19 votos" para Udeso."

Nota completa


Telegramas: la oposición se une para llevar un reclamo a la Justicia.
"Preocupados por las irregularidades que se detectaron en las primarias, cinco diputados de distintas fracciones de la oposición se reunieron ayer y le pidieron una audiencia al juez bonaerense con competencia electoral, Manuel Blanco.
"Tras la reunión de una hora que mantuvieron en el Congreso, los diputados Ricardo Gil Lavedra (UCR), Federico Pinedo (PRO), Patricia Bullrich (Coalición Cívica), Graciela Camaño y Gustavo Ferrari (ambos del Peronismo Federal) no descartaron iniciarles una demanda penal a los presidentes de mesa que trabajaron en las primarias y que cargaron mal los datos en los telegramas que se utilizaron para el escrutinio provisorio.
“No podemos aceptar el fraude callados porque nos estamos acostumbrando a que le roben el voto a la gente . Está claro que en muchos casos se falsificaron documentos públicos. No podemos hablar de errores, han volcado datos falsos para beneficiar al Frente para la Victoria ”, advirtió Pinedo luego de las deliberaciones con sus colegas.
"Ferrari, mano derecha del candidato a gobernador Francisco de Narváez, apuntó que hay que poner en tela de juicio “el rol de los presidentes de mesa” y avanzar sobre “el control judicial”. El diputado contó que le van a pedir al juez Blanco que “se hagan todos los procedimientos necesarios para mejorar la elección de octubre, habida cuenta de la enorme cantidad de fraude que ha habido en algunos distritos”. E insistió: “No estamos llorando sobre la leche derramada, estamos pensando en octubre”.
“Hay como dos grandes líneas -sostuvo Bullrich- de las maniobras fraudulentas. Una es el robo de boletas: la gente llega al cuarto oscuro y no se encuentra con el candidato que quiere votar. La otra es sistemática: los presidentes cargan mal los datos y su compromiso con el escrutinio parece por lo menos estar en duda”. Como el resto de sus pares, la diputada de la Coalición Cívica dijo que “ si los presidentes fraguaron documentos públicos iremos a fondo ”.
"En el despacho del juez Manuel Blanco explicaron que “no habría tiempo para hacer lugar a un reclamo de esas características” .
"No obstante, hasta anoche, no había pedidos formales de los apoderados de los partidos de la oposición para revisar el contenido de las cajas con votos, pero sí especulaciones en ese sentido, que crecieron tras la reunión de los diputados.
"Por el momento, sólo se recibieron pedidos de revisión de las actas electorales de agrupaciones políticas con representación municipal."

Nota completa


“Hay una cantidad muy importante de errores en la carga de datos del escrutinio provisorio”, le aseguró ayer a Clarín Carlos Brown.
"Los principales referentes del duhaldismo recibieron en las últimas horas denuncias de sus fiscales que vieron que en el escrutinio provisorio aparecen mesas en las que Cristina Kirchner habría obtenido el 100 por ciento de los votos. Los fiscales aseguran haber contados en ellas muchos votos duhaldistas.
"Las denuncias provienen, sobre todo, de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Catamarca.
"La decisión fue no hablar de “fraude” por ahora. Pero sí redoblar la fiscalización en el escrutinio definitivo que comenzará hoy y que podría concluir en unos diez días. De comprobarse allí las irregularidades, Eduardo Duhalde y Mario Das Neves tienen todo listo para hacer la denuncia pública y llevar el caso a la Justicia.
"El intendente de Pergamino, el radical Héctor “Cachi” Gutiérrez, denunciará hoy que en 16 mesas de esa localidad Unión por el Desarrollo Social sacó cero votos. Asegura que adulteraron los telegramas para sacarles unos 1.000 votos."

Nota completa



Y, finalmente, se corrió el velo mediático y la realidad de los votos vió la luz.


"La presidenta Cristina Kirchner confirmó y amplió su triunfo en las elecciones primarias del 14 del actual. El radical Ricardo Alfonsín consolidó su segundo lugar y agrandó la brecha que lo separaba del peronista Eduardo Duhalde.
"Así lo determinó la Cámara Nacional Electoral al difundir ayer el resultado del escrutinio definitivo de las elecciones primarias, realizado por la Justicia sobre la base de lo informado por los juzgados federales con competencia electoral de todo el país.
"El recuento definitivo recuperó 948.325 votos que no habían sido contabilizados en el recuento provisorio. Este número podría tener relación con los problemas suscitados con los telegramas mal confeccionados, que fueron denunciados por la oposición, consideró el secretario del tribunal electoral, Nicolás Deane.
"Los números finales establecieron que el 4,44% de los votos fue en blanco, lo cual equivale a 1.007.753 sufragios. En la provincia de Buenos Aires sumaron 553.136, más de la mitad del total registrado en el país.
"El escrutinio definitivo le otorgó a Cristina Kirchner 50,24% de los votos, mientras que en el escrutinio provisorio había obtenido 50,07%. De este modo, logró 10.762.217 votos en este recuento, lo que constituye 398.898 más que los que se contaron en el escrutinio provisorio. Es casi un 4% más de votos que los que había obtenido antes.
"En el caso de Alfonsín, en la noche del 14 de agosto había contabilizado 12,17% de los sufragios y ayer aumentó a 12,20%. La diferencia en favor del radical es de 94.878 votos más que los que registrados dos semanas atrás.
"Duhalde había cosechado 2.517.839 votos, es decir, un 12,16% de los votos válidos, pero ahora retrocedió hasta el 12,12%, a pesar de haber sumado 78.157 votos.
"Hermes Binner confirmó su performance. En el escrutinio provisorio, el Frente Amplio Progresista había obtenido 10,26%, pero en el recuento final cayó a 10,18%, a pesar de haber sumado 55.435 votos.
"En la provincia de Buenos Aires no se confirmaron las denuncias de duhaldistas y denarvaístas acerca de que los habían perjudicado en el recuento de votos. De hecho, Duhalde cosechó 50.354 votos más en ese distrito y la alianza entre Alfonsín y Francisco de Narváez incorporó 41.026 votos más a su cosecha.
"Alcira Argumedo, por Proyecto Sur, no mejoró su performance de la noche electoral. No llegó a alcanzar el piso del 1,5% de los votos que necesitaba para que pudiera presentar su candidatura presidencial. Retrocedió una décima y bajó de 0,90% a 0,89% que tenía al cierre del escrutinio provisorio. Sumó en el escrutinio definitivo 1931 votos.
"Elisa Carrió disminuyó de 3,24% a 3,22% de los votos obtenidos entre ambos escrutinios.
"La diferencia entre el escrutinio provisorio y el definitivo radica en quien lo realiza y sobre qué constancias se hace el recuento. En el provisorio el conteo lo hizo el Ministerio del Interior sobre la base de los telegramas enviados por cada presidente de mesa al Correo Central, que procesa los resultados.
"El escrutinio definitivo lo realiza la Cámara Nacional Electoral sobre la base de las actas de escrutinio que firman los presidentes de mesa y los fiscales. Las actas se adjuntan a las urnas y cada juez federal electoral del país suma las actas e informa a la Cámara Electoral que formaliza el escrutinio definitivo. No se contaron los casos pendientes de resolución judicial."

Nota completa



Como vemos, los números definitivos oficiales "confirman" las sospechas de los medios y los políticos opositores y la actual denuncia de este humilde servidor público: el 14 de agosto hubo fraude, hubo un intento de engaño a la población en la difusión de los resultados provisorios por parte de los medios y una involuntaria complicidad del propio gobierno y la justicia electoral. Denunciamos aquí que hubo una sustracción de casi un millón de votos, y que con esa maniobra fallida se le negaron 398.898 votos a la candidata Cristina Fernández, sustrayéndole un 4% de sus votantes. También se le sustrayeron 0,3% de votos a Alfonsín, mientras que a Binner le habían regalado 0,8% de votos, a Duhalde le habían obsequiado 0,04% de duhaldistas, a Carrió le habían dibujado un 0,02% de carriotistas y al partido de Pino Solanas lo habían beneficiado con un 0,01% de sufragios vegetales.
Gracias a esta investigación de este humilde servidor público sale a la luz la burda maniobra destinada a perjudicar principalmente los resultados de la Presidenta de la Nación, con fines verdaderamente inconfesables...
Como cualquier lector de novelas policiales sabe, para encontrar al culpable sólo basta con buscarlo entre quienes se beneficiaron con el "crimen"... Pero eso lo dejo en manos de los amables lectores.

Otras basuras en oferta

DELIVERY BASURERO

DELIVERY BASURERO
Si querés que te avisemos cuando publicamos una nota, pedilo a basureronacional@gmail.com