3 de marzo de 2011

¿Se acuerdan de Alfredo de Ángelis?

¿Se acuerdan de este simpático dirigente ruralista de los "autoconvocados", este adalid del federalismo y de los campesinos de las camionetas 4x4? ¿Qué nos dijeron los medios sobre este líder ruralista?
¿Quién es realmente, a la luz del tiempo transcurrido, este personaje mediático que durante el conflicto entre el gobierno y la patronal rural exportadora se hizo ultrafamoso por revisar camiones en las rutas entrerrianas para ver si los dejaba pasar o no, como un virtual gendarme de las rutas argentinas? ¿Qué piensa realmente ese representante de los ruralistas que los medios masivos nos pintaron durante 2008 y 2009 como “campechano, simpático, humilde, honesto y desinteresado”? Todos recordamos sus recurrentes tours por las pantallas de TV, micrófonos de radios y páginas de diarios depositando basura mediática en todos ellos. ¿Su ideología está más cerca de la del pobre campesino argentino o de la del terrateniente o de un de la Sociedad Rural? Para saberlo, hagamos una recorrida con nuestro camión basurero por los medios donde derramó sus desechos discursivos durante estos años.

De Ángelis dixit:

* “Yo no sé nada, ( sobre los pesticidas) los que tienen que investigar son ustedes”.

* "Si Botnia se pone en marcha, en mi opinión personal tenemos que pasar el puente y, entre los argentinos y los uruguayos, voltear la pastera como cayó el muro de Berlín, sin violencia"

* (Los Kirchner) Son resentidos, egoístas, soberbios y les gusta tener siempre la razón, pero le están haciendo un daño tremendo a la Nación.

* ¿Cómo define a Cristina Kirchner?
-Como una persona que no conoce la realidad de su país, que está mal asesorada y que está llevando al país a un caos, del que nos va a costar muchos años salir.
-¿Y a Néstor Kirchner?
-Es un hombre avaro, avaro en todo sentido. En el poder, en el dinero, en todo. El quiere concentrar el dinero para, desde allí, conducir el poder, y se equivoca.
-¿Qué le parece Duhalde?
-Es un estadista, con mucha experiencia. Como presidente no lo veo, pero sí para ayudar a salir de la crisis.
-Está muy bien que se junten voluntades de hombres así. Macri está piloteando una municipalidad casi tan grande como muchas provincias y tiene un gobierno nacional que le está haciendo la vida imposible. Es inteligente y prácticamente no le aparece nada de corrupción.
-¿Y Elisa Carrió?
-Ha hecho muchas denuncias, pero la Justicia no las tuvo en cuenta. La veo como muy buena legisladora. Hace falta esa gente en el Parlamento.
-Soy afiliado al Partido Justicialista. Desde 1987 o 1989. Pero estos de ahora no son peronistas. Han engañado a la gente.
-Vivía del campo hasta la resolución 125. Con mi hermano mellizo [Atilio] tenemos una empresita agropecuaria. Y me bancó hasta ahí. Entonces mis amigos, que son muchísimos, me empezaron a pagar el sueldo que yo tenía en el campo. Y si voy a un lugar les cobramos el viaje a los que nos invitan. Nada más.
-Los dirigentes del campo tienen roles distintos. ¿A usted le toca el papel de agitador? ¿Es a propósito? ¿Eduardo Buzzi negocia y usted moviliza?
-No... En todo acto siempre hay uno que va por un lado y el otro que va por otro.
-Hacen los roles del policía bueno y del malo, como en las películas...
-No sé si bueno o malo, pero Eduardo (Buzzi) es presidente de la Federación Agraria y tiene la responsabilidad de solucionar el conflicto. Y nosotros le demostramos al Gobierno lo mal que está el sector.
Nota completa

* “El que quiera lomo que lo pague $ 80”

* “La gran mayoría de los ruralistas está preparada para resistir y armada con “escopetas y carabinas”

* “Estos son los mismos de los setenta pero sin armas” “Quieren hacer de la Argentina una nueva Cuba”

* “Prefiero ver morir a las vacas ante que regalarlas”

* “Se pasaron la vida tomando café y sembrando odio”

* “Hay que dejar el campo en libertad, que el campo pone en marcha el transporte”

* “No sé cómo van hacer algunos legisladores para volver a sus provincias”

* Aparte, nos paramos en la ruta contra un gobierno, un sistema. Pero ellos no nos dan la posibilidad de debatir.
—Vamos camino al 2001 con la desocupación del interior. Es muy probable que la convulsión no la tengamos en Buenos Aires esta vez, que sea en el interior. Por lo que veo, los Kirchner quieren tener bien al Conurbano bonaerense, pero a costillas de saquear las provincias.
—Claro. No generan empleo con nuestro dinero, hacen más clientelismo porque quieren tener votos cautivos en el 2009 y en el 2011.
—Sí. Me gustaría que en el 2011 estemos produciendo 150 millones de toneladas, exportando leche, carne: esa es la visión por el bien del país.
—Estamos al borde de la anarquía si el Gobierno no empieza a solucionar los problemas. Ya hay dos sectores: el campo y el transporte; viene el desabastecimiento, la desocupación a los pueblos del interior…
—¿Es consciente de que el conflicto con el campo puede terminar perdiendo, derivando en una crisis de gobernabilidad?
—Va a depender del Gobierno Nacional. A lo mejor la crisis de gobernabilidad la quieren ellos, porque tienen algunos problemas de inflación, energéticos, y algunas cosas más.
—Tengo miedo a una revolución social, y no se sabe en qué puede caer eso.
—De resultar cierto el doble comando, ¿Cristina Kirchner podría encontrarse en una situación similar a la de De la Rúa?
—Se parecen en que hay alguien detrás que está gobernando.
Nota completa

* “Yo sé que esto a mucha gente por ahí no le gusta”, y ahí no más lo dijo: “En el campo hay que juntar a todos los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles claramente a quién hay que votar si no quieren fundirse. Que le digan a los empleados que corre riesgo el trabajo de ellos: si al campo le va mal sin dudas muchos productores van a cerrar las puertas y van a despedir los empleados, cosa que no nos gustaría hacer”.
Nota completa


El dicho popular reza: "El pescado por la boca muere", aunque lo que parece que murió fue el "personaje" De Ángelis que creó la corporación mediática, ese populachero y humilde dirigente agrario, y apareció el dirigente rural de la más rancia estirpe terrateniente (aunque no le daba el piné, o, mejor dicho, la cuenta bancaria para ello) que pone el interés suyo y de su clase por encima de los intereses del país. Luego de la entrada que publicamos sobre Cobos ya era hora de recordar a otro de los "héroes" nacionales de aquel conflictivo 2008 que han desaparecido de los medios pero que siempre estarán presentes en nuestra memoria histórica, ¿no es cierto? ¿No es cierto...? Digo... ¿No...?

Otras basuras en oferta

DELIVERY BASURERO

DELIVERY BASURERO
Si querés que te avisemos cuando publicamos una nota, pedilo a basureronacional@gmail.com